
Aviso urgente de Mario Picazo para las próximas horas: las 7 zonas donde más lloverá
Mario Picazo alerta: el tiempo empeora a partir de la tarde de este jueves en varias zonas de España
A partir de la tarde de este jueves, el tiempo va a empeorar notablemente en ciertas zonas de España. Así lo ha advertido el conocido meteorólogo Mario Picazo. Las lluvias y tormentas pueden intensificarse y afectar con fuerza a partes del territorio nacional.
Por ello, Mario Picazo ha querido lanzar una alerta especial para las regiones que se pueden ver más comprometidas por esta situación inestable. Será a partir de última hora de esta tarde y hasta el mediodía o la tarde del viernes.

Aire frío mantiene la inestabilidad en el país
El principal motor de esta inestabilidad es el aire frío que se ha ido colando durante las últimas horas por el norte peninsular. Este aire frío en altura favorece la formación de nubosidad y precipitaciones. Estas se mantendrán activas especialmente en áreas del sudeste y nordeste de la Península, así como en las Islas Baleares.
Según Mario Picazo, los acumulados más importantes de precipitación se concentrarán entre este jueves y viernes en varias regiones. Andalucía oriental, la Región de Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares serán los puntos donde las lluvias y tormentas pueden ser más intensas y persistentes.
Además, no se descarta que las precipitaciones también afecten a comunidades del Cantábrico, los Pirineos y el norte y este de Cataluña, aunque con menor intensidad y carácter más disperso.

El riesgo de lluvias intensas y tormentas puede afectar la movilidad. También puede generar situaciones de riesgo por acumulación de agua o fenómenos eléctricos. Es clave actuar con precaución y mantenerse informado durante estos días.
Mario Picazo, así como el resto de expertos, insiste en la importancia de prestar atención a las previsiones oficiales y a las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Especialmente para quienes residen o tengan previsto desplazarse a las áreas mencionadas.
La alerta de Mario Picazo subraya la importancia de estar preparados para unas jornadas con lluvias y tormentas que irán remitiendo a partir del sábado, cuando la atmósfera comience a estabilizarse.

La evolución del aire frío y el fin de la inestabilidad
Aunque el aire frío que está causando estas condiciones adversas continuará afectando a ciertas zonas del este peninsular y del Mediterráneo durante el jueves y viernes, se espera que vaya retirándose. Para el sábado, asegura Mario Picazo, su influencia se limitará a las Islas Baleares, donde podría seguir ocasionando algún episodio puntual de lluvia o tormenta, aunque de forma mucho más moderada.
Esta retirada del aire frío permitirá una estabilización progresiva de la atmósfera y una mejora general del tiempo en la mayor parte del país a partir del fin de semana. Eso sí, seguirá la recomendación de seguir atentos a las actualizaciones meteorológicas en Baleares.
Más noticias: