Logo El Cierre Digital
Dos bolsas de tela, una colgada de un perchero con reglas y un libro, y otra sobre una silla con gafas de sol, junto a una botella azul.
OCIO

Atemporalidad y usos de las bolsas como regalo promocional

Bolsas personalizadas: el regalo promocional atemporal para todo el año.

Las bolsas personalizadas promocionales son uno de los regalos más utilizados por las empresas como objeto promocional  debido a su gran variedad de modelos y su utilidad en una amplia variedad de situaciones  en las que esté presente la empresa.

Uno de los aspectos clave del éxito de las bolsas de tela personalizadas para negocios y otros tipos de bolsas personalizadas como regalo promocional es que son unos productos atemporales que sirven como objeto de promoción de la empresa en cualquier época del año. A pesar de que es un producto que se puede utilizar en cualquier momento, hay algunos tipos de bolsas, como las bolsas impermeables, las bolsas para botellas de vino o las bolsas térmicas, que son adecuadas para una época específica del año o un propósito concreto como, por ejemplo, transportar una botella de vino.

Te mostramos los motivos por los que las bolsas personalizadas son un producto atemporal y los usos de las bolsaspersonalizadas como regalo promocional para las empresas.

Principales usos de las bolsas personalizadas como regalo promocional

Las bolsas personalizadas se pueden utilizar en muchas situaciones en las que esté presente la empresa, pero además del uso principal que es en las tiendas para que los clientes puedan transportar cómodamente los objetos o la ropa que compran hay otros usos que destacan y que son los más populares en las empresas para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la imagen corporativa  y que recopilamos a continuación.

  • Welcome packs para empleados: el welcome pack es cada vez más utilizado por las empresas para dar una bienvenida a los nuevos empleados, por tanto, utilizar las bolsas (en lugar de las cajas de cartón) es una opción innovadora y útil  para que los trabajadores puedan transportar todos los objetos personalizados que haya dentro de la bolsa.
  • Packs personalizados en eventos o ferias empresariales: las bolsas son los mejores objetos para agrupar todos los artículos personalizados con logo que quieras regalar a los asistentes a tu stand en los eventos o ferias empresariales que asista el negocio. Las bolsas permiten a los asistentes  transportar todos los artículos que les regales, por tanto, el logotipo de tu empresa será visible en todo momento.
  • Regalo promocional en otras ocasiones: las bolsas personalizadas son unos artículos ideales para regalar en otras ocasiones como, por ejemplo, una conferencia, un evento interno de la empresa en la que solo acudan empleados o un evento de teambuilding, entre otros. En cualquier situación en la que esté implicada la empresa es una buena idea regalar las bolsas ya que son unos objetos que serán útiles para todas las personas.
  • Venta de bolsas personalizadas: las bolsas personalizadas también se pueden añadir a la colección del merchandising de la empresa y venderlas a través de una página web o en un local físico. De esta forma, podrás recuperar la inversión realizada más rápidamente que regalándolos ya que con los regalos aumentas la visibilidad de la empresa (gracias a que el logotipo de la empresa está impreso en la bolsa) pero el retorno de la inversión no es tan instantáneo  como ocurre con la venta del merchandising que puedes calcular exactamente  cuántas unidades debes vender para obtener beneficios.

Las bolsas personalizadas son unos  objetos que se adaptan a muchos contextos, por tanto, se pueden utilizar en cualquier tipo de campaña de marketing promocional ya que son unos artículos personalizados cuya efectividad está probada porque lo utilizan a diario millones de personas.

¿Por qué las bolsas personalizadas son unos productos atemporales?

Las bolsas personalizadas son unos productos atemporales por varios motivos, pero el más evidente es que son utilizados desde hace muchos años para una función principal:  transportar todo tipo de objetos y su  uso no depende de una época del año como sí que ocurre con otros artículos, como las chaquetas o las gafas de sol, que se utilizan únicamente durante unos meses concretos.

Las bolsas no pasan de moda porque son útiles en muchos contextos y esta gran variedad de usos también hace que sean unos artículos muy populares para personalizar y utilizar como merchandising para las empresas. Se utilizan principalmente para transportar objetos como, por ejemplo, la compra del supermercado o cualquier tienda, pero también se pueden utilizar para transportar todo tipo de comida o bebidas y mantenerlas en la temperatura adecuada con las bolsas térmicas.

Mujer de espaldas con cabello largo y rubio, llevando un bolso verde con texto en la parte posterior.
bolsas como regalo promocional | Cedida

Las bolsas se pueden utilizar en cualquier mes del año lo que las convierte en unos objetos promocionales de gran efectividad ya que, durante los 365 días del año, tu empresa (a través del diseño corporativo) podrá ser visible y, en consecuencia, aumentar el número de clientes fidelizando a los que ya confían en tu empresa y captando a nuevos clientes que aún no hayan hecho ninguna compra.

➡️ Ocio

Más noticias: