
'Nuevo ascenso térmico': advierten para este jueves y el viernes a todas estas zonas
La ola de calor sigue sin dar tregua: hay muchas zonas que van a ver como los días se vuelven de nuevo más insoportables
Tras un miércoles que se sintió algo más suave en muchas zonas, la ola de calor que ha azotado al país vuelve a intensificarse. Según las últimas informaciones de la AEMET, este jueves marcará el inicio de un nuevo ascenso térmico, que se prolongará hasta el viernes. Podría llegar a ser incluso más extremo en algunas regiones, lo que resulta desalentador para aquellos que ya están hartos de las altas temperaturas.
Un jueves caluroso y un viernes aún más extremo
La AEMET ha informado que este jueves 14 de agosto, las temperaturas comenzarán a subir de nuevo, con un ascenso más notable en el cuadrante noroeste del país. En particular, Galicia experimentará un aumento de las temperaturas, donde se podrían alcanzar los 38-40 ºC.

Este fenómeno también afectará al oeste de la meseta norte y al interior de Galicia. Este repunte térmico se extenderá a la mitad oriental de la península durante los siguientes días.
Según la previsión de la AEMET, el viernes 18 el ascenso térmico será aún más notable, llegando a ser extraordinario en algunas zonas del Cantábrico. Se espera que las temperaturas superen los 40-42 ºC en varias regiones del cuadrante suroccidental, incluyendo las depresiones del nordeste. En algunas áreas de la vertiente mediterránea, el calor será igualmente extremo a partir del sábado 16 de agosto.

La ola de calor no da tregua: temperaturas récord en algunas zonas
Este nuevo repunte de calor también afectará a la región del Cantábrico. La AEMET advierte que las temperaturas podrían superar allí los 40 ºC el viernes, un valor inusualmente alto para esta zona. Así, el calor se hará sentir en puntos del norte, sur y este del país, haciendo que las altas temperaturas sean una constante.

Las autoridades insisten en que las condiciones extremas de calor persistirán, lo que obligará a seguir manteniendo medidas de precaución. La AEMET ha reiterado la importancia de evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día y de mantenerse bien hidratados. Especialmente en las regiones donde se esperan temperaturas superiores a los 40 ºC.
Previsiones a largo plazo: el calor sigue
Los próximos días traerán este ascenso térmico y las previsiones a largo plazo de la AEMET siguen apuntando a un verano prolongado con temperaturas altas en muchas partes del país. Se espera que la ola de calor siga afectando a España durante la última parte de esta semana, aunque con algunas variaciones dependiendo de la región.
Más noticias: