
La AEMET avisa de lo que pasará justo antes de Semana Santa: sorpresa para Jorge Rey
La previsión de la AEMET no acaba de ser del todo acorde con la de Jorge Rey, y habrá qué ver cuál es más acertada
Tras semanas de cielos nublados y lluvias en muchas regiones de España, los días primaverales que hemos disfrutado recientemente han levantado la esperanza del buen tiempo. Especialmente con la llegada de abril.
Sin embargo, las previsiones de Jorge Rey han alertado de un cambio en el tiempo justo antes de la Semana Santa. Esto podría traer consigo bajadas de temperatura, lluvias e incluso nevadas, dejando atrás estos días soleados.

¿Vuelven las condiciones invernales en abril? Jorge Rey responde
Según las predicciones de Jorge Rey, abril nos podría traer una vuelta a unos días con tendencia más invernal que primaveral. El joven ha advertido que entre la primera y segunda semana de abril, justo antes de Semana Santa, podríamos experimentar un giro.
Anuncia que llegaría un descenso de temperaturas y la posibilidad de nevadas en algunas zonas. Es algo que sorprendería a aquellos que ya están disfrutando de un clima más suave y soleado.
La AEMET y su informe mensual: poco que ver con lo de Jorge Rey
Sin embargo, la AEMET, en su último informe mensual, ha dejado ver que estas predicciones de Jorge Rey podrían no ser tan acertadas. Ha confirmado que el clima en las próximas semanas será diferente a lo que algunos habían pronosticado.
En su informe, la AEMET señala que la semana del 31 de marzo al 6 de abril sí será probablemente más lluviosa de lo normal, especialmente en el centro y sur de la península. Las precipitaciones estarán concentradas principalmente en la segunda mitad de la semana. También se espera que Canarias experimente días lluviosos, especialmente al principio de la semana.
Se espera que, en general, sean inferiores a lo normal en la semana siguiente (del 7 al 13 de abril). No habrá una tendencia clara en la vertiente mediterránea ni en los archipiélagos.
¿Temperaturas por encima de lo normal?
Además, la AEMET asegura que las temperaturas durante la semana del 31 de marzo estarán por encima de lo normal, especialmente en las zonas montañosas del tercio norte de la Península. Esto contrastaría con las advertencias de Jorge Rey sobre un frío repentino.

Lo mismo sucedería en la semana siguiente, en la que la AEMET avisa que las temperaturas podrán volver a ser "superiores al promedio normal". Especialmente en el oeste y centro de la Península
Por lo tanto, lo que anticipa la AEMET es que las temperaturas serán suaves y las lluvias estarán dentro de lo que sería un comportamiento normal para abril. Habrá algunos episodios de mal tiempo, pero sin grandes sorpresas, como sí advierte Jorge Rey.
Así que, si bien las previsiones meteorológicas aún están sujetas a cambios, con el paso de los días podremos ver qué pronóstico para abril es el más acertado.
Más noticias: