27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

CON ESTE MODELO, LA EMPRESA FRANCESA SUPERA LAS EXPECTATIVAS QUE ALGUNA VEZ TUVO EL RENAULT KADJAR

Renault presenta su nueva apuesta de futuro, el Austral E-Tech, un híbrido muy eficiente y sostenible

La marca de coches francesa Renault presenta el modelo Austral E-Tech, un híbrido muy eficiente que se presenta como la versión mejorada del fallido Renault Kadjar, que tenía mucha previsión de futuro, pero acabó siendo un fracaso.

El nuevo Renault Austral, es la versión mejorada del Renault Kadjar, que fue una apuesta de futuro de la marca de coches francesa, que nunca llegó a triunfar por ser un modelo que no transmitía nada. El Austral, ya de primeras tiene un nombre que llama más la atención; además si comparamos, en apariencia es mucho más atractivo, grande y cercano a los de gama alta, cuenta con una línea de cintura más alta, que le siguen formas más rectas y una parrilla más poderosa, elevada y ancha.

Desde la revista pruebascoches.com han probado este modelo en su versión SUV completamente eléctrico, basado en la plataforma del Lotus Electre, que sorprende con su impactante presencia, con dimensiones de 4,51 metros de largo; 1,84 metros de ancho y con un acabado Esprit Alpine, que muestra un adelanto de lo que se viene en el futuro de la marca francesa: un SUV Alpine.

renault-austral-1

SUV Renault Austral E-Tech

La versión SUV del Renault Austral supera las expectativas que alguna vez tuvo el Kadjar, es un modelo que destaca por su calidad superior en su categoría, en la que ha logrado posicionarse como una opción elegante y sofisticada, además de una garantía formidable de estabilidad y seguridad en la carretera, entre otras cosas porque incluye el sistema 4Control Advanced con 4 ruedas directrices, que mejoran el 4Control anterior, con el que sus ruedas traseras giren hasta 5 grados; y su reducido peso, solo 1517 kg. En comparación con otros vehículos de su segmento, como el Toyota RAV4 o el Nissan Qashqai, la calidad de sus materiales y una amplia gama de ventajas lo convierten en una opción muy interesante para ser tu próximo coche, y aunque hay un par de aspectos que podrían mejorarse, no deberían ser determinantes a la hora de descartarlo de tu lista de favoritos.

Características del modelo

El Renault Austral viene equipado con tecnología de vanguardia, destacando el sistema multimedia openR link, que viene integrado con los servicios de Google, como navegación precisa con Google Maps y un asistente de control de voz Google. Este sistema multimedia, sirve para controlar diversas funciones del vehículo mediante comandos de voz: Desde realizar llamadas hasta ajustar la temperatura, además de proporcionar entretenimiento adicional con acceso a varias aplicaciones, ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión mediante Bluetooth, y todo esto sin apartar la vista de la carretera. 

renault-austral-por-dentro

También incluye el sistema E-Tech Full Hybrid, con una mecánica nueva que se apoya en un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. Este motor se ve reforzado por un turbocompresor de geometría variable, mejorando la respuesta en revoluciones bajas, y presenta una relación de compresión considerablemente alta. Se conecta a dos motores eléctricos que operan a 400 V: un motor principal y un alternador de arranque, que reciben alimentación de una batería de iones de litio de 2 kWh, estratégicamente ubicada debajo de los asientos delanteros.

La potencia combinada del sistema híbrido alcanza los 200 CV, transmitiéndose a las ruedas delanteras a través de una innovadora caja de cambios multimodo, sin sincronización ni empleo de un embrague convencional. Gracias a esta configuración, el Astral alcanza los 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad máxima limitada en 174 km/h. Además, cuenta con un depósito de 55 litros, con una autonomía digna de un diésel y un consumo medio oficial de 4,6 l/100 km.

renault-austral-3

En términos de habitabilidad, los diseñadores han realizado un trabajo muy notable en las amplias pantallas del tablero, con un diseño muy similar al del Mègane E-Tech, adoptando la estrategia que también emplea Peugeot; y en los asientos: Los traseros son espaciosos, ofreciendo comodidad incluso para personas altas. A pesar de que la versión híbrida tiene un maletero ligeramente más pequeño debido a la presencia de una batería grande, sigue siendo satisfactorio para viajes familiares largos, con una capacidad de 555 litros que se amplían a 1455 litros, al abatir los asientos traseros.

Experiencia de conducción

La manejabilidad en la conducción es buenísima, es sencilla y agradable: En maniobras de adelantamiento y aceleración intensa, el motor de gasolina puede operar a un régimen elevado, aunque el motor de tres cilindros puede ser un tanto ruidoso al arrancar, el Austral está bien insonorizado, lo que soluciona este problema al mantener las ventanillas cerradas. Además, al frenar, la consistencia no es siempre constante, algo común en coches electrificados debido a la integración de sistemas ede frenado convencionales y regenerativos, que a menudo no funcionan perfectamente al unísono.

renault-austral-2

Una incomodidad que se observa al circular es la disposición de la palanca de los limpiaparabrisas, que se encuentra demasiado cerca de la palanca de cambios, y esto puede provocar que al poner marcha atrás, se active accidentalmente el sistema de limpieza de parabrisas.

Gracias a la combinación de un volante agradable con el sistema 4Control Advanced, el Renault Austral, ofrece una maniobrabilidad muy cómoda y agradable: Es notablemente más estable, con menos balanceo en todas las situaciones y puede equiparse opcionalmente con la dirección activa en las cuatro ruedas 4Control, lo que permite a este SUV familiar circular con la misma agilidad que un coche urbano. Este sistema presenta un ángulo de dirección más pronunciado, en el que hasta los 50 km/h, las ruedas traseras ahora giran hasta 5 grados en dirección opuesta, y si se va a una velocidad más alta, las ruedas traseras girarán en la misma dirección que las delanteras. 

renault-austral-por-dentro-1

El Renault Austral E-Tech no es un vehículo deportivo, pero tiene suficiente potencia combinada para permitirnos salir con soltura en los cruces y ofrece muy buenas aceleraciones al adelantar. Dependiendo de la carga de la batería, podemos recorrer hasta 2 km en modo totalmente eléctrico, y estas se recargan bastante rápido, gracias a una eficiente recuperación de energía en el frenado, que se puede controlar mediante las levas del volante en cuatro etapas.

COMPARTIR: