25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Record de ventas en Volvo

Volvo bate su record de ventas en el mes de marzo

Volvo Cars reportó unas ventas de 78.970 vehículos en el mes de marzo, lo que representa un incremento del 25 % en comparación con el mismo mes del año anterior y marca un récord histórico de ventas globales en un solo mes.

Volvo Cars reportó unas ventas de 78.970 vehículos en el mes de marzo, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo mes del año anterior y marca un récord histórico de ventas globales en un solo mes.

Este aumento en las ventas ha sido impulsado tanto por el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de Volvo Cars, el EX30, como por los sólidos resultados comerciales en Europa y Estados Unidos.

La venta de la gama de modelos electrificados de Volvo Cars, que incluye vehículos con propulsión totalmente eléctrica o híbrida enchufable, aumentó un 24 % en comparación con el año anterior, alcanzando las 33.558 unidades vendidas, lo que representa el 42% del total de vehículos vendidos a nivel mundial. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 23 % del total de vehículos vendidos en marzo.

En el primer trimestre de 2024, las ventas totales ascendieron a 182.687 vehículos vendidos a nivel global, un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars, comentó: "Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y de nuestro portafolio de productos, que incluye vehículos totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables y semihíbridos en la combinación adecuada". Annwall añadió que están avanzando hacia su objetivo anual de ventas, que es un crecimiento de al menos un 15 %, y que se centrarán en aumentar las ventas del EX30 en los próximos meses.

 Incremento de ventas también en Europa

En Europa, las ventas aumentaron un 33 % en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 39.756 unidades vendidas. Los vehículos electrificados registraron un crecimiento similar del 34 %, con 24.856 unidades vendidas, representando el 63 % del total de vehículos vendidos en Europa en marzo.

En Estados Unidos, se vendieron 15.315 vehículos Volvo, lo que representa un aumento del 50 % en comparación con marzo de 2023. Las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 25 % en comparación con el año anterior, representando el 24 % del total de vehículos vendidos en Estados Unidos.

En China, se vendieron 14.005 unidades, un 21 % más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en marzo se vendieron 1.039 vehículos electrificados en China, lo que representa una disminución del 28 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

COMPARTIR: