27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

OMODA fabricará el OMODA 5 en España, ofreciendo versiones de gasolina y vehículo eléctrico (EV)

Antes de anunciar su descanso de reflexión, Pedro Sanchez estuvo en el anuncio de oficial de la marca OMODA, que fabricará dos versiones del OMODA 5 en España

El compromiso de Chery Group con el mercado español se refuerza con el anuncio de la producción del nuevo OMODA 5 en España. Esta decisión, que marca un hito en la presencia europea de la compañía, abarcará tanto la versión de gasolina como la totalmente eléctrica (EV). La Zona Franca de Barcelona será el epicentro de esta producción, gracias al acuerdo recién firmado por CHERY, conglomerado automotriz que engloba las marcas OMODA y JAECOO, junto a las partes interesadas.

El compromiso de Chery Group con el mercado español se consolida con el anuncio de la fabricación del nuevo OMODA 5 en España. Esta iniciativa, que supone un hito para la presencia europea de la empresa, abarcará tanto la versión de gasolina como la totalmente eléctrica (EV).

La producción se llevará a cabo en la Zona Franca de Barcelona, gracias al reciente acuerdo firmado por CHERY, el gigante automotriz que engloba las marcas OMODA y JAECOO, junto con las partes interesadas. La ceremonia de firma contó con la participación del equipo directivo de CHERY Internacional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y otros destacados representantes institucionales y del Hub Industrial barcelonés.

La operación es un claro ejemplo de la estrategia a corto y largo plazo que Chery Group está implementando en nuestro país y en Europa desde su lanzamiento oficial como marca el pasado 22 de febrero (como mencionó Charlie Zhang en el evento de lanzamiento, "En Europa y para Europa").

OMODA MOTORS SPAIN, que integra OMODA y JAECOO aquí en España, cuenta con su propia estructura con sede en Madrid. Ha establecido una sólida logística y distribución desde el puerto de Barcelona, un almacén propio de repuestos en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para asegurar la rápida y eficiente entrega de piezas a los clientes, y una amplia red de concesionarios oficiales que cubre todo el territorio nacional (incluyendo las Islas Canarias), con más de 50 localizaciones de las 80 previstas en esta primera fase de expansión.

 

Tras el acuerdo, se prevé que la producción de los primeros vehículos comience antes del último trimestre de 2024.

 

El OMODA 5, que será el primer modelo de OMODA en producirse en la Zona Franca de Barcelona, está experimentando un éxito sin precedentes en todos los países donde se ha lanzado. De hecho, ya ha vendido casi 200,000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en otros mercados y cerca de 500 desde su introducción en España a principios de este año.

Se trata de un SUV compacto atractivo, tecnológico, elegante y seguro, que ha debutado en el mercado nacional con un eficiente y potente motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Además, cuenta con tres modos de conducción y un amplio equipamiento de serie tanto en su nivel de acabado de acceso (Comfort) como en el tope de gama (Premium), orientado al confort y a la seguridad, lo que lo hace merecedor de las codiciadas 5 estrellas EuroNCAP. En España, su precio parte de los 27,900 euros, aunque con la oferta de financiación actual, se puede adquirir desde los 22,900 euros.

  

La versión eléctrica (EV) del OMODA será el siguiente vehículo que la compañía producirá en la planta española. Contará con un motor de 204 CV (150 kW), una batería de 61,05 kWh de capacidad y una autonomía homologada de 430 km (según WLTP). Estará disponible en España en el segundo cuatrimestre de 2024, con un precio que aún no se ha anunciado, pero que estará por debajo de los 40,000 euros.

COMPARTIR: