21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alquilar un vehículo por un determinado periodo de tiempo suele ser una buena opción para aquellos que no puedan comprarlo

Ranking de las mejores empresas de renting de coches en España

Coches de renting.
Coches de renting.
Comprar un coche no es sencillo. Los altos precios de los vehículos y el mantenimiento suponen un bache inicial para muchos usuarios que necesitan adquirir un coche, pero no pueden permitirlo. En estos casos se suele optar por el renting, una opción que se adapta a las necesidades de cada cliente por precios reducidos. En este artículo podrás ver un ranking con las cinco mejores empresas de renting en España.

Las crisis económicas y las diferentes normativas con respecto a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera están haciendo que cada vez más usuarios se pregunten si es buena idea comprar un coche para sus desplazamientos. Aunque el transporte público siempre es una opción, para muchos trabajadores es indispensable el uso de un vehículo propio para llegar a sus puestos. Ya sea porque se ubican en lugares con difícil conexión o porque invierten mucho menos tiempo en los desplazamientos.

No obstante, para optar a la compra de un coche, sobre todo si es nuevo, hacen falta altas sumas de dinero. En el caso de la marca Dacia, una de las más económicas del mercado, la cantidad mínima es de 12.000 euros.

Debido a las necesidades de los usuarios, ha surgido el renting de coches, una modalidad en la que el usuario puede alquilar a una empresa un vehículo durante un periodo de tiempo. Sin entradas y sin gastos derivados de mantenimiento. Todo por una única cuota mensual. El cliente marca el tiempo y, pasado un determinado tiempo, también puede cambiar el modelo del vehículo.

El renting es una opción atractiva para los que necesitan un coche pero no pueden hacer la inversión que esto implica y que, a la vez, quieren ahorrarse complicaciones. Y como escoger una buena compañía de renting no es tarea sencilla, desde elcierredigital.com os traemos un listado con las mejores del mercado español.

Top 5 mejores empresas de renting

1.      Movere, la mejor opción en flexibilidad

Coronando el ranking de las mejores empresas de renting de España está Movere. Según puedes comprobar aquí, el proceso para alquilar un coche empieza de una forma tan sencilla como descargando la aplicación de Movere. O, si eres de los que prefiere usar internet y no sobrecargar tu móvil con apps, puedes registrarte desde su web, movere.es. Una vez registrado, el usuario tiene que elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, cuándo y dónde quiere recogerlo y una vez la suscripción esté completa, ya podrá utilizarlo.

Movere dispone de una app para el renting de coches.

Si desde elcierredigital.com consideramos Movere como la mejor empresa de renting de España es porque, a diferencia de otras compañías, esta ofrece la posibilidad de alquilar un coche por un periodo mínimo de un mes. Al igual que las plataformas de streaming como Netflix, el usuario elige su propia permanencia a partir de un mes y hasta 24 de uso. A más permanencia, menos cuota. Una opción perfecta para todos aquellos que quieran probar el servicio de renting.

2.      LeasePlan

Otra muy buena opción para el renting de coches, sobre todo si lo que buscas es rapidez, es LeasePlan. Con opciones para particulares, empresas y autónomos, disponen de un Asesor Personal que se encarga de ayudar a sus clientes para escoger el mejor vehículo que se adapte a sus necesidades. Una vez escogido el modelo, basta con enviar la documentación para que su equipo estudie cada caso. Una vez firmado el contrato, el coche está listo para usarse.

A diferencia de Movere, aunque ofrecen rapidez, tienen un tiempo mínimo de contratación de 36 meses, que se ve reducido a dos si el usuario opta por la versión de renting flexible. Una buena opción para un renting de más larga duración.

3.      Renting Finders

Una de las webs de renting más conocidas es Renting Finders. Con unos plazos de entrega de vehículos entre dos y tres semanas, ofrece, al igual que la anterior, una opción perfecta para aquellos que quieran rentings por largas temporadas de tiempo. Sus contratos suelen oscilar entre los 24 y los 60 meses y, aunque disponen de opciones más flexibles, recomiendan la duración de 36 meses para abaratar el precio.

Ofrecen también servicios para particulares, empresas y autónomos y tienen una sección de renting de coches de segunda mano que puedes probar durante 15 días y devolver sin coste a los 6 meses.

4.      Swipcar

Otra página web para alquilar coches es Swipcar. Colaboran con marcas como Seat, Toyota, Audi, Fiat o Citroen entre otras y sus vehículos incluyen seguro a todo riesgo. Sin tener que aportar una fianza inicial, el usuario puede tener su vehículo en un plazo de entre 3 y 6 semanas. Si cuando acabe el contrato de permanencia quiere seguir con el vehículo, se le cambiará por otro que se ajuste a sus necesidades.

5.      Northgate

La última empresa de nuestro ranking de mejores empresas de renting es Nothgate, que ofrece opciones para empresas y autónomos, particulares y delegaciones. Su página web divide las opciones según el tipo de coche que más se adapte a las necesidades del usuario. Desde coches ECO hasta coches grandes pasando por camiones y ofertas especiales para empresas, disponen de una amplia variedad de vehículos.

COMPARTIR: