24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un vehículo de ocasión Volkswagen para todo tipo de necesidades

El mercado de vehículos de ocasión esta ofreciendo cada vez más oportunidades tanto para particulares como para profesionales y empresas. Vehículos en perfectas condiciones y a un precio inferior. Pero de entre todas las posibilidades destaca enormemente los vehículos Volkswagen Ocasión por su calidad y variedad, con la que poder encontrar

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu Volkswagen de ocasión

Esta enorme variedad si puede a veces hacer difícil que elegir. Es cierto que por su prestigio y calidad modelos como el Golf o el Polo son iconos especialmente entre los más jóvenes o el Volkswagen Passat como coche familiar. Pero la gama de coches es enorme coincidiendo eso sí en puntos tan esenciales como su alta calidad, la innovación continúa de sus modelos, su diseño y altas prestaciones.

Estos avances técnicos se traducen en muchos puntos, pero quizá uno de los más importantes es conseguir mejores prestaciones con ahorros en consumo y con soluciones menos contaminantes que tienen por ejemplo su reflejo en el Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de nueva generación. Esto no excluye las enormes mejoras en el resto de las motorizaciones ya sean diésel o gasolina o incluso híbridos con prestaciones cada vez más similares y que van desde los modelos más pequeños hasta otros como el Touran de 7 plazas para las familias más importantes.

En el interior nos encontramos otro tipo de mejoras como los asistentes de conducción, en la conectividad, vehículos más confortables, con más espacio… todo ello dirigido a una mejor experiencia de conducción.

El mejor vehículo para tu empresa o negocio

Pero además de los usos personales que hagamos de un vehículo también está el profesional que van desde las furgonetas compactas a los furgones de mayor capacidad. De nuevo, ante las múltiples opciones será nuestra necesidad la que marque qué modelo es el más idóneo.

Eso sí, en este caso es incluso más importante tener en cuenta distintas características que tengan estos vehículos y que, por supuesto, podemos encontrar en modelos Volkswagen Ocasión. Entre estos aspectos están el número de asientos, fundamental si su uso es para el transporte de pasajeros, el espacio de carga en muchos casos el aspecto fundamental a la hora de comprar un vehículo comercial.

En este último punto el equilibrio es fundamental. A priori podemos pensar que cuanto más grande, cuanta más capacidad es mejor, pero si sobredimensionamos esta nos encontraríamos con vehículos con un mayor consumo y con una maniobralidad menor cuando con otros más eficientes conseguiríamos el mismo objetivo.

En este punto, por ejemplo, tener puertas laterales puede ser de gran ayuda. También un punto esencial es la tracción, trasera o delantera, muy relevante según el tipo de mercancía que se traslade. Así por ejemplo para cargas pesadas es mejor los vehículos de tracción trasera.

Las posibilidades de los vehículos Volkswagen de ocasión son muchas, sean vehículos para uso particular o comercial, pero siempre eligiendo entre vehículos de gran calidad.  

COMPARTIR: