19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Mercedes Actros es uno de los camiones más deseados en el mercado de exportación, ya que realiza muy bien su trabajo en altas temperaturas.

Así es el rey de los camiones pesados: el Mercedes-Benz Actros

Mercedes Actros
Mercedes Actros
Desde que saliera al mercado el Mercedes-Benz Actros ha sido considerado por los expertos el mejor camión disponible en el mercado. La joya de la corona de los camiones pesados de Mercedes ha sido galardonado en cinco ocasiones con el premio al Camión Internacional del Año, por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El jurado ha votado en base a los desarrollos tecnológicos innovadores de los vehículos.

Desde que saliera al mercado el Mercedes-Benz Actros ha sido considerado por los expertos el mejor camión disponible en el mercado. La joya de la corona de los camiones pesados Mercedes ha sido galardonado en cinco ocasiones con el premio al Camión Internacional del Año, por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El jurado ha votado en base a los desarrollos tecnológicos innovadores de los vehículos. Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es actualmente la marca que más premios por el mejor camión del año ha acumulado hasta la fecha.

Este título se otorga anualmente al camión que realiza la mayor contribución a las innovaciones del transporte por carretera, las cuales deben ser beneficiosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción, así como para la comodidad de sus ocupantes. El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks ha obtenido muchos puntos sobre todo gracias a las innovaciones desarrolladas con el fin de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad en general.

También incluye un panel de control multimedia, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist. 

f920e194-aba7-42df-bdd0-124fd2dcefad_16-9-aspect-ratio_default_0

Mercedes Actros. eldiario.es

Además, ya que el controlador no opera directamente sobre la caja de cambios, se reduce significativamente el desgaste de la propia caja de cambios. La caja de cambios está completamente sincronizada. Asimismo, es ideal para los conductores noveles, que no están seguros de la marcha adecuada. El Actros se describe mejor como una máquina sin sentido que puede funcionar muy bien en las variaciones diarias de transporte por carretera si se mantienen adecuadamente y operadas con una comprensión del diseño de la base del vehículo.

El Mercedes Actros es uno de los camiones más deseados en el mercado de exportación, ya que realiza muy bien su trabajo en altas temperaturas y en condiciones de humedad. En cuanto a la cabina de la Actros se construye con la consideración para el conductor. Proporciona una conducción silenciosa, suave y agradable. Suspensión neumática de la cabina del tractor y el propio hace una sensación muy suave, incluso en el camino más áspero.

mercedes-benz-new-actros-19-2100x1200

Mercedes Actros.


El nuevo eActros

En la IAA Transportation de este año en Hannover, Mercedes-Benz Trucks exhibirá una amplia gama de nuevas aplicaciones para los eActros. Tras el lanzamiento al mercado del eActros 300/400 para la distribución de vehículos pesados ​​en 2021, Mercedes-Benz Trucks no solo sigue adelante con la introducción de más modelos eléctricos de batería para este año y los próximos, sino que también se centra en en una mayor diversidad y flexibilidad en las aplicaciones para el propio eActros.

La forma en que Mercedes-Benz Trucks está ampliando las variantes de aplicación del eActros se demuestra, por ejemplo, con el eActros 300 como tractor. El lanzamiento de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023. Particularmente adecuado para un uso flexible en el transporte de distribución pesado, el camión eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300 como vehículo individual o tren articulado.

COMPARTIR: