19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los motivos se relacionan con la próxima liberación de su mujer, Yuyee Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en 2014 por posesión de cocaína

Frank Cuesta, el presentador de 'Frank de la Jungla, renuncia a rescatar más animales

El activista por los derechos de los animales, Frank Cuesta, conocido por su programa “Wild Frank”, ha anunciado a través de su canal de YouTube que renuncia a su licencia para desempeñar labores de rescatista y preparador de animales. Algunas fuentes relacionan este paso atrás con la posible liberación de su mujer, que está encerrada en una cárcel tailandesa, su lugar de residencia. Yuyee Alissa Intusmith fue condenada a 15 años de cárcel en 2014 por posesión de cocaína,

La renuncia de Frank Cuesta a su licencia para desempeñar labores de rescatista y preparador de animales implica desmantelar toda la red de personal cualificado que rastrea animales en situación irregular en los mercados de su país de residencia, Tailandia. A su vez, significa abandonar cualquier otra actividad enfocada a las labores de rescate.

En lo que respecta al santuario que todavía mantiene de protección de animales, seguirá operando con las infraestructuras destinadas al cuidado de los animales que no se encuentran aptos para la vida salvaje y reestructurará las áreas que utilizaba para la preparación de los animales que, una vez completados los tratamientos, eran devueltos a la selva.

“Simplemente para el que quiera tenerlo más claro: a partir de ahora no vamos a rescatar, no vamos a denunciar, no vamos a tener animales aquí preparando, ni vamos a soltar animales…”, explicó el presentador del programa Frank de la Jungla.

Frank Cuesta presentando sus respetos a una cobra real.

A pesar de las nuevas circunstancias anunciadas, el equipo de Cuesta aún puede interceptar animales que están de manera “no legítima”, con la condición de que estos sean trasladados a un centro que cuente con las licencias necesarias para la labor de rescate. Todo esto solo a nivel local y con fauna autóctona de Tailandia.

Su mujer condenada y en la cárcel

Los motivos de su renuncia se relacionan a la pronta liberación de su mujer, Yuyee Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en 2014 por posesión de cocaína. En una operación que el propio Frank Cuesta catalogó como "un montaje" en represalia por sus actividades como animalista en un país que, a partir de ese mismo año, pasó a estar bajo control militar.

“Arrepentirme no me arrepiento de nada, ninguno de nosotros nos arrepentimos de nada. Como ya dije en el video anterior Yuyee saldrá pronto y estará con sus hijos y es lo mejor que nos puede pasar a todos, la verdad”, señaló.

Frank Cuesta comenta en el video sentirse aliviado, puesto que ya no necesita lidiar con personas de carácter impredecible y no tener que soportar el estrés constante y los peligros que conlleva su profesión. “Hemos pasado por humillaciones, por amenazas, por traiciones, por chantajes…por momentos muy duros…”, afirma.

Finalmente, asegura que, a pesar de los hechos, sus ocupaciones se llevarán a cabo todavía con normalidad. Se mantendrá activo en redes sociales y aportando contenido en su canal de YouTube, además de seguir con sus colaboraciones con entidades de enseñanza y su acuerdo con el canal de televisión Discovery para llevar a cabo el programa “Wild Frank”.

COMPARTIR: