25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EN LAS IMÁGENES SE PUEDE OBSERVAR CÓMO UN EMPLEADO DE LA TERMINAL MALLORQUINA VACÍA EN UN MISMO CONTENEDOR LOS RESIDUOS DE DIFERENTES CONTENEDORES

Polémica en el aeropuerto de Palma: Se viraliza un vídeo sobre su fraudulento reciclaje

Trabajador del aeropuerto de Palma
Trabajador del aeropuerto de Palma
Un video de Tik Tok ha dejado en evidencia la labor del personal de limpieza del aeropuerto de Palma de Mallorca, al mostrar cómo un trabajador mete los residuos de contenedores azules, amarillos y no reciclables en un mismo cubo de basura, pese a tener la basura dividida por residuos. La indignación de algunos usuarios de la red se ha disparado, mientras otros dan cuenta de que se trata del mismo tipo de residuo.

El movimiento ecologista nació en 1970 cuando se celebró el primer Día de la Tierra. Doce años después, en 1982, se instalaba en España, en Barcelona concretamente, el primer contenedor para reciclar, que fue el correspondiente al vidrio.  Posteriormente se fueron introduciendo los demás colores para el reciclaje de distintos materiales.

Al principio, los contenedores de vidrio eran de dos colores, uno verde para el vidrio de color y uno blanco para el vidrio transparente. Actualmente, el 80 por ciento de los españoles clasifica y ayuda a reciclar los residuos

@gg.sarmiento2

 

♬ original sound - 𝔾𝕖𝕠𝕣𝕘𝕚a

 

 

 

En los últimos días ha circulado un vídeo en las redes que muestra cómo un trabajador que recoge la basura en el aeropuerto de Palma de Mallorca, hace caso omiso al reciclaje, metiendo los residuos contenidos en depósitos azules, amarillos y no reciclables en un mismo cubo de basura, inutilizando la labor realizada por los usuarios de las instalaciones que introducen sus residuos en el contenedor correspondiente.

Mientras unos usuarios se muestran indignados por "el esfuerzo" que hacen los usuarios para separar, otros son más indulgentes defendiendo que se trata del mismo residuo.

Otros sucesos en el aeropuerto de Palma


El 28 de abril de 2019 una trabajadora del aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca, sufrió una agresión por parte de un turista alemán que acababa de aterrizar en Mallorca. Las lesiones causaron en la mujer importantes fracturas en la cadera, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad donde falleció el 2 de mayo tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

La benemérita procedió a la detención del ciudadano alemán por un delito de lesiones. El individuo en cuestión pasó a disposición judicial y quedó en libertad posteriormente, aunque para la vista posterior el turista, que empujó a la mujer por las escaleras, fue acusado de homicidio imprudente

El 5 de noviembre de 2021 tuvo lugar una situación insólita en el aeropuerto de Palma, una veintena de jóvenes magrebíes se fugaron durante una escala de emergencia destinada a atender a un pasajero que sufría un coma diabético. El plan fue orquestado en un grupo de Facebook.

Este viernes una veintena de jóvenes huía a través de las pistas del aeropuerto de Palma.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

El avión de Air Arabia en el que viajaban, y que cubría la ruta Casablanca-Estambul, había sido desviado al aeropuerto mallorquín por el malestar de este pasajero, un hombre marroquí de unos 32 años, ahora acusado de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la Ley de extranjería porque, durante su evacuación, el grupo de jóvenes se amotinó y emprendió la huida por las pistas del aeropuerto, lo que obligó a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Casualmente, una acción muy similar se describió en julio de 2020 en una publicación de un grupo de Internet denominado 'Brooklyn'. “Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de 'Brooklyn' que reserven en un avión rumbo a Turquía que sobrevuele España”, se lee en este mensaje, en el que, según señaló EFE, se explicó que un pasajero debía simular una enfermedad para hacer aterrizar de emergencia al avión y después todos huirían. 

El anhelo de muchos de los migrantes por salir de sus países de origen, como fue el caso vivido en el aeropuerto de Palma, ha hecho aflorar mafias que, valiéndose de la desesperación de otros, hacen de ello un lucrativo negocio que se aprovecha de un problema para lograr ciertos objetivos.

COMPARTIR: