25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas dos telenovelas recién estrenadas por la plataforma americana se suman a los ya éxitos de 'Valiente' y 'Love is in the air' a nivel global

Las series turcas 'Amor 101' y 'Shahmaran' pegan fuerte en Netflix, que apuesta por el fenómeno otomano

Sahmaran
Sahmaran / Series de Netflix
'Amor 101' y 'Shahmara' están triunfando en Netflix, que prosigue con su apuesta por las series turcas que tan fuerte están pegando a nivel global. La primera está ambientada en un instituto juvenil, mientras que la segunda es un drama amoroso más convencional.

Netflix se ha subido con acierto al fenómeno de las series turcas, que están triunfando a nivel global tras haber sabido reinventar el género del culebrón diario que fue alumbrado en Sudamérica en los ochenta y noventa. 

'Amor 101' y 'Shahmaran' son dos de las series que mejor le funcionan a la plataforma televisiva estadounidense, que también emitió en 2022 una adaptación española de un culebrón otomano, 'Alba', que adaptó la exitosa 'Fatmagül'. 

'Amor 101'

Ambientada en 1998, con esbozos actuales que enmarcan cada episodio, Amor 101 sigue a un grupo de inadaptados de 17 años que decidieron mantener a su maestra favorita en la ciudad para que puedan permanecer en la escuela. 

Ellos planean que se enamore del nuevo entrenador de baloncesto, pero al hacerlo no se dan cuenta de que en realidad están descubriendo el amor. A través de este viaje, aprenderán que tienen más en común de lo que imaginan, que son más fuertes juntos que separados y que el amor no se puede fabricar.

Para su reparto cuenta con Kubilay Aka, Mert Yazicioglu, Alina Boz, Selahattin Pasali, Ipek Filiz Yazici, Pinar Deniz, Kaan Urgancioglu, Bade Iscil, Rachel Varela y Müfit Kayacan

'Sahmaran' 

La serie versa sobre Maran, que viaja para dar clases, y Şahsu, que se propone enfrentarse a su abuelo, que años atrás abandonó a su madre. Allí se topa con los Mar, que descienden de Shahmaran. Esta misteriosa comunidad, que cree fielmente en la leyenda de la criatura mítica por ser un símbolo de amor y sabiduría, espera poder cumplir una profecía histórica con la llegada de Şahsu. Pero cuando el camino de ella se cruza con el de Maran, nada será igual.

Sah2

Series turcas para 2023. 

La serie cuenta con la interpretación de Serenay Sarıkaya, Mustafa Uğurlu, Mahir Günşiray, Ebru Özkan, Mert Ramazan Demir, Hakan Karahan, Nilay Erdönmez, Nil Sude Albayrak y Berfu Halisdemir. Dirigida por Umur Turagay, escrita por Pınar Bulut, producida por Timur Savcı y Burak Sağyaşar, en nombre de TIMS & B Productions.

El fenómeno en España

El fenómeno de las telenovelas turcas no tiene visos de remitir ni a nivel global ni en el local. Esta fiebre arrancó en el verano de 2020 de la mano de 'Mujer', que fue una de las piedras sobre las que se ha edificado el liderazgo de Antena 3 tras sorpasar a Telecinco. 

La principal cadena de Atresmedia triunfa con diversos seriales tanto en la tarde ('Tierra amarga') como en prime time ('Hermanos'), en la TDT (con las que emite Nova) o en Atresplayer Premium (con la opción Novelas Nova). Mediaset lo ha intentado sin suerte con algunas, aunque al menos otras le han funcionado en Divinity. 

No sabemos todavía quién emitirá en España la serie que apunta a fenómeno en 2023, 'İçimdeki Yabancı' ('Valiente'), cuyo reparto estará encabezado por Hande Erçel ('Love is in the air') y Burak Deniz, que compartieron el cartel 'Amor sin palabras'. Este nuevo proyecto es un remake de una película turca

El éxito de las telenovelas turcas molesta a algunos productores españoles, que encuentran dificultades para colocar sus series en prime time

COMPARTIR: