29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven coreana debido a sus dificultades para digerir el éxito ha perdido siete kilos desde el estreno de la serie

Jung Ho-yeon, la actriz más popular del 'Juego del Calamar', con problemas mentales por su fama

Jung Ho-yeon.
Jung Ho-yeon.
Mientras Netflix afianzaba su posición como plataforma líder de streaming con el éxito internacional de "El juego del calamar", esta serie endulzó el currículo de algunos de sus actores e infló el número de sus seguidores en redes sociales. Sin embargo, lidiar con esa fama repentina no es tarea fácil y Jung Ho-yeon es el claro ejemplo de ello. Ella misma ha revelado en las últimas semanas, que el éxito la consumió hasta perder el apetito.

La actriz y modelo Jung Ho-yeon conquistó a los fans de la serie “El juego del calamar”, donde interpreta a la participante número 67 del letal juego de supervivencia. Fue tal su éxito que hasta las marcas más reconocidas del mundo de la moda como Louis Vuitton y Calvin Klein se fijaron en ella y terminaron fichándola. Sin embargo, la exposición al foco mediático, con millones de fans, le ha pasado factura.

En su perfil de Instagram la joven de 27 años pasó de tener 400.000 seguidores antes de que se estrenase la serie en el mes de septiembre, a 23.800.000 actualmente, tan solo tres meses después. Y todo gracias a su papel de ladrona de semblante serio que escondía un drama de sacrificio familiar siendo refugiada norcoreana en Corea del Sur.

Lo más sorprendente de Jung Ho-yeon es que, a pesar de que se había labrado una carrera como modelo y había participado en varios videoclips, no tenía experiencia como actriz. Esto hace que su trabajo en "El juego del calamar" cobre más relevancia al haber sido su primer papel, transmitiendo la soledad, agonía y angustia de un personaje que no recurre a las palabras para compartir sus emociones. La aceptación del personaje fue masiva. No obstante, acostumbrada a una vida más o menos tranquila, adaptarse a semejante interés repentino, tanto profesional como social, sumado a los compromisos profesionales que colman ahora su agenda no le está siendo nada fácil.

Cuando la serie alcanzó éxito mundial, a Jung Ho-yeon se le "cerró" el estómago. Las emociones ante el incremento meteórico de su fama en redes y el hecho de vivirlas sola, desde su casa, por la situación sanitaria, la abrumaron de tal manera que la hicieron sentirse perdida. “Perdí tres kilos en una semana cuando se hizo exitosa la serie. No podía comer, pero no era estrés” reveló a The Hollywood Reporter hace un par de semanas, añadiendo que no sabía lo que sentía pero que le hizo cuestionarse su propia existencia. “’¿Qué está pasando ahí fuera, quién soy?’”, se preguntaba. “Me estaba perdiendo a mí misma”, llegó a decir. 

Para temor de quienes la aprecian, la pérdida de peso continúa ,haciendo que sus seguidores de Instagram disparen la alerta pidiéndole que coma, que se cuide y preguntándole cómo se encuentra tras publicar unas fotografías donde se aprecia su extrema delgadez. 

▷ La estrella emergente Jung Ho Yeon revela por qué perdió

Foto de Jung Ho-yeon que ha preocupado por su delgadez.

Ante la preocupación de sus fans, ella misma ha contestado en una entrevista a Star News que ha perdido cuatro kilos más en los diez días que estuvo promocionando la serie en EE.UU. “No había tiempo para comer. Perdí demasiado peso”, reconoció. “Toda la ropa que solía ponerme cuando llegué (al país) ahora me queda grande”.

Muchos actores han hablado a lo largo de las décadas sobre lo difícil que es convivir con la fama, sobre todo cuando llega de repente. En el caso de Jung Ho-yeon debemos recordar que ni Netflix esperaba el éxito que ha conseguido la serie. El estreno no hizo ruido en redes sociales ni tampoco le dieron una promoción a gran escala, más bien lo contrario.

Fue después, gracias al boca a boca, que comenzó a generar interés a nivel mundial, tomando cartas en el asunto la plataforma, sumándose a las conversaciones virales en Twitter y fomentado entrevistas de sus actores en diferentes medios. Si la empresa misma vivió el éxito como una sorpresa inesperada, puede imaginarse el impacto personal que ha podido tener en sus protagonistas.

De momento Jung Ho-yeon no tiene proyectos como actriz confirmados, pero viendo la proyección internacional de su figura en estos momentos no sería de extrañar que Hollywood intente tentarla con varias ideas. Aunque ahora mismo, lo más relevante es que encuentre el equilibrio en este cambio de vida tan repentino.

COMPARTIR: