28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Polémica por el doble rasero de la actriz

La líder del movimiento #MeToo, Asia Sargento, acusada de abusar del actor Jimmy Bennett cuando este era aún menor

Jimmy Bennett (izda.) y Asia Argento (dcha.)
Jimmy Bennett (izda.) y Asia Argento (dcha.) / Getty Images
‘The New York Times’, medio que sacó la noticia, asegura que Argento pagó 380.000 dólares a Bennett para frenar un aviso de demanda que le iba a poner el actor a la directora de cine

La presunta víctima de 22 años, Jimmy Bennett, conocido por su etapa como actor infantil, trabajó con Argento en la película El corazón es mentiroso en 2004. Bennett afirma que la actriz y directora italiana, cuya voz fue clave para liderar el movimiento #MeToo gracias a la denuncia puesta al productor Harvey Weinstein, le acosó en 2013 cuando ella tenía 37 años y él 17 en el hotel Marina del Rey en California. En este estado, la edad legal para el consentimiento sexual es de 18 años.

La información original del caso la posee el medio estadounidense, ‘The New York Times’, el cual asegura poseer documentos con pruebas sobre los supuestos abusos y el acuerdo que mantuvo Argento con Bennett. El diario afirma que tiene pruebas documentales, llegadas a tras ves de un servidor seguro de forma anónima. Entre estos informes hay uno que contiene una fotografía en la que salen tanto Bennett como Argento en una cama el 9 de mayo de 2013. Otro reporte es una carta de Carrie Goldberg, abogada de la actriz, la cual contiene detalles sobre como se iba a hacer el pago a Bennett.

Ninguna de las partes ha corroborado la noticia

De momento, ni Bennett, ni Argento, ni Goldberg, han decidido hablar con el diario, que afirma que la información que han recibido es completamente verdadera debido a que tres personas cercanas al caso la han corroborado

El Times indica una notificación mandada en noviembre de 2017 por parte del abogado de Bennett a Richard Hofstetter, que por entonces era el abogado de Argento y el que fuera su compañero sentimental hasta que se suicidó el pasado mes de junio, el chef Anthony Bourdain. En la carta, cuya definición legal es notificación de la intención de demandar, el abogado de Bennett expone que su cliente sufrió una ‘’agresión sexual’’ que terminó por afectar en la carrera del joven y que amenazaba su salud mental. En aquella notificación, el abogado pedía una indemnización de 3,5 millones de dólares a Argento, ya que los ingresos del actor estaban cayendo en picado en los últimos años y las causas podrían ser por el encuentro que tuvieron la actriz y Bennett en California. La cifra quedó rebajada en 380.000 dólares por el silencio del joven.

Un caso que podría hacer perder la reputación de Argento dentro del movimiento #MeToo

Fue la primera en denunciar al productor de cine, Harvey Weinstein. Esto colocó a Asia Argento como líder del movimiento #MeToo. La propia actriz, en mayo, durante la clausura del Festival de Cannes de este año recordó que en 1997 fue violada por Weinstein y que el festival era ‘’su coto de caza’’. Además, acusó a varios presentes alegando que algunos ‘’ han tenido comportamientos indignos hacia las mujeres’’.

Esta situación podría dar un vuelco con Argento que, vería como sus credenciales bajan debido a la acusación por parte del actor, Jimmy Bennett.

COMPARTIR: