23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista José Asenjo, nuevo director de la Oficina de Comunicación del CGPJ

José Asenjo, nuevo director de la Oficina de Comunicación del CGPJ
José Asenjo, nuevo director de la Oficina de Comunicación del CGPJ
José Asenjo Vallejo releva del cargo a Cristina Ónega Salcedo que se reincorpora a TVE como directora del canal 24 horas

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, de conformidad con el artículo 598.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha nombrado hoy al periodista José Asenjo Vallejo director de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, después de aceptar la renuncia de la hasta ahora responsable de la Oficina, Cristina Ónega Salcedo, que se reincorpora a TVE como directora del Canal 24 horas. Es hija del periodista Fernando Ónega, y hermana de Sonsoles Ónega, actualmente presentadora del programa Ya es mediodía de Telecinco.

José Asenjo nació en St. Gallen (Suiza) en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte de la primera redacción de Onda Cero Radio en 1990 e ingresó en la Agencia EFE en 1992. Especializado en información de tribunales desde 1998, fue jefe del área de Justicia e Interior de la agencia pública de noticias entre los años 2007 y 2012. En enero de 2014 se incorporó al CGPJ como director adjunto de la Oficina de Comunicación.

COMPARTIR: