28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La alcaldesa del pueblo de Yeste lo deja en evidencia declarando que "es un irresponsable que representa a una provincia (Albacete) que no conoce"

Los escándalos del diputado de VOX Rafael Lomana: De vender productos energéticos a poner "bilbado" en un tuit

Rafa Lomana en un acto de Vox.
Rafa Lomana en un acto de Vox.
El diputado de Vox por Albacete en el Congreso de los Diputados, Rafael Lomana, vuelve a rodearse de polémica. El ex concursante de Supervivientes acudió a la localidad de Yeste para, con megáfono en mano, descalificar a su alcaldesa, María Cortes Buendía. "Terrorista democrática" ha sido uno de los términos con los que se ha dirigido a la primera edil del municipio el hermano de la televisiva, Carmen Lomana . La Ejecutiva Provincial socialista ha rechazado estos comentarios de Lomana.

El diputado de Vox, que obtuvo un escaño en los Comicios de 2019 por la provincia de Albacete, Rafael Lomana se ha convertido en uno de los miembros más polémicos de la formación de Santiago Abascal.

Tras varios escándalos, como la venta de productos antioxidantes en pleno Estado de Alarma o las quejas que manifestaron compañeros de Vox después de sacar un escaño por Albacete, sin ser ni conocer el lugar por el que ha sido elegido, vuelve otra vez a la palestra por el incidente ocurrido en la localidad de Yeste.

Con megáfono en mano el ex superviviente se paseó por el municipio de Yeste acusando a su alcaldesa, María Cortes Buendía de tener comportamientos mafiosos, chantajistas y amenazantes. E incluso, la tachó de "terrorista democrática", un calificativo nada elegante pues el Partido Socialista ganó con mayoría absoluta las elecciones en el municipio.

María Cortes Buendía, alcaldesa de Yeste

“Unos descalificativos muy graves que no tienen ningún fundamento, ni buscan solucionar los problemas de los vecinos de esta localidad; su objetivo es hacer ruido y fomentar la confrontación”, han lamentado desde la Ejecutiva Provincial socialista y han apuntado que “si a Vox le quitas los gritos y los insultos se quedan desnudos de ideas”. De esta manera la primera edil ha querido zanjar el tema y responder a las acusaciones de Lomana.

Aún así, Cortes Buendía ha querido dejar en evidencia el discurso de Vox y el conocimiento en materia de política del ex aventurero. “Este político irresponsable que representa a una provincia que ni siquiera conoce”, respondió la alcaldesa.

No sorprende la beligerancia lingüística del político de la extrema derecha ya que en varias ocasiones se ha pronunciado por redes con un tono bronco contra aquellos que no comparten sus ideales. Muestra de ello es el tweet que aparece a continuación.

Un tweet de Rafa Lomana.

Este comentario también ha suscitado hilaridad entre sus filas por sus faltas de ortografía. El ex aventurero puso “Bilbado” en vez de “Bilbao”, que es su correcta escritura.

Vendiendo una vida modélica en redes sociales

Un comportamiento público de Rafael Lomana cargado de crispación que contrasta radicalmente con la imagen que vende en sus redes sociales. Una vida donde predomina el postureo, la promoción de la propia imagen y de otros negocios como esta publicidad del hotel Barceló Maya Grand Resort. Cuya estancia cuesta sobre 245 euros la noche.

Publicación del Facebook de Rafael Lomana.

Poco adquirible para un ciudadano medio y después de la mala situación económica, derivada del coronavirus, que muchos están atravesando. Pero si se ganan casi 5.000 euros mensuales, las crisis ni se notan.

En líneas generales los diputados españoles reciben una asignación institucional de 2.972,94 euros al mes, cifra a la que hay que sumar los complementos en función del cargo que desempeñen y la indemnización para gastos que sean indispensables en el cumplimiento de su función. Es decir, un incremento de los 1.921 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid. Éste sería el caso de Lomana, que vive en Alicante. Asimismo, los presidentes, vicepresidentes, secretarios, portavoces y portavoces adjuntos de las Comisiones perciben entre 1.500 y 735 euros en concepto de gastos de representación.

Rafa y la guerra con su familia

Rafael Lomana siempre ha estado rodeado de polémica. Ya su fichaje por Santiago Abascal para que encabezara las listas electorales al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete ocasionó un gran revuelo, debido a la mediatización del personaje de Rafael Lomana.

El diputado se hizo famoso por ser el hermano de la televisiva experta en moda y en protocolo Carmen Lomana. Este vínculo le condujo a participar en programas de aventura como “Desafío Extremo” o en el reality “Supervivientes”. En el cual, quedó como segundo finalista.

En “Supervivientes” el público pudo ser testigo de su alto temperamento tras discutir con su compañero de edición el estilista y escritor, Nacho Montes. Ambos participante se enzarzaron en una fuerte disputa por las tareas de convivencia en la isla. La tensión fue creciendo tanto que Lomana, muy alterado, llegó a hacer grandes aspavientos con los brazos muy cerca del estilista.

Pero los momentos más mediáticos protagonizados por el político se dan con el conflicto familiar con su hermana Carmen. “No quiero hablar de mi hermano, solo quiere aprovecharse del apellido. Yo le organicé una cena con el propio Vasile en mi casa y después se porta como se ha portado con todos nosotros”, comentaba en una red social la empresaria después de ver a su madre en televisión para dar una sorpresa a su hermano.

Rafa y Carmen Lomana en el funeral de su madre.

El 15 de junio de 2015 falleció Josefa Gutiérrez, la madre de los Lomana. Con su muerte no se cerró la brecha familiar sino hizo que la guerra se endureciera más. Al abrirse el testamento la colaboradora de televisión descubrió que su madre no la ha dejado nada en propiedad, ni siquiera los regalos que la hizo. Por este motivo Carmen Lomana decidió sentarse en el programa Sálvame Deluxe para comentar este aspecto. “Si hubiera estado en condiciones plenas de su cabeza no hubiera hecho eso”, aseguró.

Además tras la elección de Rafael como diputado en la Cámara Baja, su hermana Carmen hacía las siguientes declaraciones: “Se ha metido en el partido el más tonto de cada casa”. Y eso que ella participó en las listas para el Senado por la formación ultraconservadora en 2015. Por su parte Rafael no se ha mantenido de perfil bajo y ha entrado a todas las acusaciones que recibía por parte de su familia. Incluso ha llegado a renegar de su hermana.

Dimisiones masivas en Vox

Últimamente el partido al que pertenece Rafael Lomana está salpicado por los escándalos producidos por sus elecciones internas y las pugnas por el poder. Y a su vez, se están produciendo muchas bajas del partido liderado por Santiago Abascal. La última la ha protagonizado el concejal de la agrupación en Sanlúcar, José Manuel Martínez Ayala. El edil dejará de formar parte de Vox pero mantendrá su acta como concejal.

En el momento en el que ha comunicado su salida, Ayala ha tachado a la formación verde de ser un “fraude, negocio puro. El partido que venía a luchar sin complejos me ha estafado”. Con sus diez minutos de intervención ante la sesión plenaria sanluqueña se podría decir que se ha quedado tranquilo.

 

 

 

COMPARTIR: