29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las mujeres representan ya el 43 por ciento de los personas que juegan habitualmente en todos los campos

Cuatro de cada díez jugadores de videojuegos son mujeres, un 19 por ciento más en solo dos años

Juegos como Smash Bros unen personajes de varios videojuegos.
Juegos como Smash Bros unen personajes de varios videojuegos.
Según el estudio Descubriendo los Esports en España, de WINK TTD, el número de mujeres que juegan a videojuegos, con edades entre los 14 y 55 años, ha crecido ya un 19,3 por ciento este 2019 con respecto a 2017. Las mujeres representan ya el 43 por ciento de los jugadores.

La agencia de transformación digital del grupo Dentsu Aegis Network ha analizado los datos de jugadores de viodeojuegos entre 14 y 55 años en 2019 y el número de personas que juegan en esta franja de edad, tanto hombres como mujeres, se sitúa ya cerca del 70 por ciento, 13,8 por ciento más que en 2017.

Además, se ha incrementado la media de edad de jugadores por la incorporación de personas entre 30 y 45 años.

La participación de las mujeres ha aumentado hasta casi el 30% del total de jugadores.

Las horas que se dedican a la semana a los eSports ha aumentado de forma importante, se cree que se debe al incremento del uso de dispositivos móviles. Actualmente se sitúa en 2,6 horas al día.

Además, ha aumentado también el número de aficionados a eSports, un 9,2 por ciento con respecto a 2017, situándolo ahora en un 31,4 por ciento. La principal forma de seguimiento es Youtube. En este ámbito, el número de mujeres también se ha incrementado, pues el número semanal de horas que dedican a ver partidas ha pasado de 4,1 horas en 2017 a 5,8 horas en 2019.

Los eSports también crecen de forma importante

Aumenta también el número de jugadores de eSports en casi 10 puntos con respecto a 2017, lo que lo sitúa en el 28,2 por ciento de la población, de los cuales el 24,4 por ciento son mujeres, porcentaje que ha disminuido en 0,2 puntos con respecto a 2017.

Las videoconsolas son los dispositivos preferidos para jugar a eSports, aunque la incorporación de nuevos juegos y el mayor empleo del móvil entre mujeres y mayores de 46 años para jugar hace que el móvil sea el dispositivo que más ha crecido. 

Los eSports han aumentado en participación, horas y los eventos reúnen a miles de personas de todo el mundo.

El incremento del móvil afecta al número de horas dedicadas a la semana a los eSports, que se sitúa en 2,6 horas actualmente. FIFA se mantiene como el juego más jugado por los jugadores de eSports (58,7 por ciento), seguido a distancia por Call of Duty (27,8 por ciento) y League Of Legends (25,3 por ciento).

Además, ha crecido también el número de aficionados a eSports en 9,2 puntos con respecto a 2017, situándolo ahora en un 31,4 por ciento. En cuanto a la forma de seguirlo, el sitio más utilizado es YouTube para la búsqueda de información y Twitch para ver las partidas en directo.

En este ámbito, el número de mujeres también se ha incrementado, pues el número semanal de horas que dedican a ver partidas ha pasado de 4,1 horas en 2017 a 5,8 horas en 2019.

COMPARTIR: