27 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exvicepresidente del Gobierno ha promocionado su nuevo proyecto audiovisual con las imágenes de una entrevista de Ana Rosa Quintana

Pablo Iglesias carga contra Mediaset, Atresmedia y ABC antes del estreno de 'La Base'

/ Iglesias
Pablo Iglesias ha apretado el acelerador contra los mass media antes del arranque de 'La Base', que llega este próximo lunes a Público TV. El exvicepresidente del Gobierno ha protagonizado una gran bronca con Celia Villalobos, que le faltó al respeto.

El próximo lunes, Pablo Iglesias estrena a las 18.00 horas su nuevo proyecto audiovisual independiente, 'La Base', que se verá de lunes a jueves en Público TV. El exvicepresidente del Gobierno está promocionando un proyecto que analizará cómo los medios de comunicación moldean a la sociedad.

Iglesias ha apretado el acelerador en los últimos días contra los medios: a ABC lo ha tildado de "periódico franquista" y los medios eclesiales tampoco se han ido de rositas ya que ha asegurado que "los obispos se gastan mucho más dinero en medios de ultraderecha como la COPE y Trece que en Cáritas".

El dirigente ha promocionado 'La Base' con las imágenes de una entrevista de Ana Rosa Quintana al presidente de la Fundación Francisco Franco y con un dardo a dos de las estrellas de Atresmedia, que este lunes tuvieron juicio contra el polémico tuitero Alvise Pérez.

Iglesias asegura que "Alvise y su calaña no son informadores, son basura productora de bulos y fake news. Hay que solidarizarse con Ana Pastor y Antonio Ferreras pero también esperar que de una vez reconozcan que Inda y su tabloide son exactamente lo mismo".

También cargó contra una periodista de Antena 3 Noticias, Elena Salamanca, que le afeó que criticase a Vicente Vallés. Y el fundador de Podemos contestó: "Quienes tienen sus propios medios de comunicación son los dueños de Atresmedia. Y ustedes, como asalariados, han difundido bulos y jamás se han disculpado. Su opinión sobre mí es absolutamente respetable pero luego no presuman de imparciales; son derecha mediática".

Guerra contra Celia Villalobos

Celia Villalobos patinó esta semana al mofarse de del físico de Iglesias y por nombrar a los hijos de este. La exministra habló así en 'Todo es mentira': "Pablo, mírame de frente, Pablo. Estás mucho más guapo, hijo. Estás mucho más guapo desde que estás en tu casita. ¿Y los niños? ¿Cómo están los niños, hijo? ¿Están bien los niños? Oye que si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso. Te quiero. Ay dios mío. Oye, por cierto, ¿los dientes te los has arreglado, no? Porque estás guapísimo".

Iglesias le ha contestado: "Esta señora solo puede dar lástima. Lo que es preocupante y repugnante es el tipo de televisión y el tipo de periodismo que fabrica estos espectáculos. No mires solo al juguete roto de cada día; la degradación es responsabilidad de los que hacen la escaleta y conducen el programa".

Políticos y periodistas de todos los colores se han solidarizado con Iglesias mientras Villalobos ayer por teléfono se mostraba en 'Todo es mentira' "un poco perpleja. Porque yo creo que se vio que estaba gastando una broma a Pablo Iglesias. Se me había olvidado que con Pablo Iglesias no se puede bromear".

"Él dijo que se iba a dedicar a cuidar a sus hijos pero parece que no le gustan las bromas. Siento en el alma que se lo haya tomado tan mal. Estoy perpleja porque hay determinadas personas que son intocables, no se pueden criticar", añadió.

Villalobos añadió: "Pues vale tío, no sabía que era pecado nombrar a sus hijos, porque lo dijo él, y yo dije que esperaba que estuvieran perfectamente bien. A partir de ahora, las bromas los humoristas. ¿Que Pablo Iglesias se siente dolido? Pues lo siento señor Pablo Iglesias, no era mi intención".

Sí que era intención de Risto Mejide arremeter ayer contra Iglesias de forma durísima después de haber sido criticado por su silencio cómplice con Villalobos.

'La Base'

Pablo Iglesias está de vuelta al mundo televisivo en el que articuló la matriz de Podemos ('La Tuerka') y en el que saltó a la fama antes de su éxito en las europeas de 2014. El exvicepresidente el Gobierno asegura que luchará contra el "reaccionarismo, patrioterismo, conspiranoia, demagogia y mentiras, mentiras, mentiras y mentiras".

El proyecto, dice Público TV, "nace para dar una información plural y veraz pero también para combatir las mentiras, los bulos y las falsedades que difunden 'la nueva derecha trumpista' y los medios que la apoyan".

'La Base'.

'La Base' quiere ofrecer datos, argumentos, reflexiones, análisis de los discursos mediáticos sobre cada uno de los temas centrales de la agenda. También contará con entrevistas a personajes relevantes vinculados al tema y, al mismo tiempo, con las voces de la calle, testimonios, opiniones y enfoques que no suelen ser habituales en los grandes medios de comunicación.

"Hay mimbres suficientes para que 'La Base' se convierta en uno de los podcast de actualidad política más importantes: un equipo que complementa a Iglesias y un grupo de oyentes inteligentes y formado", añaden en Público TV. El proyecto se financiará con las aportaciones de los seguidores del podcast a través de la plataforma La República de Público.

El equipo

Iglesias contará con dos colaboradores fijos en 'La Base' que ha rescatado de sus antiguos colaboradores. Uno de ellos es Manu Levin, que le acompañó en la campaña de las elecciones madrileñas del pasado año y fue el artífice de sus últimos discursos políticos.

Levin actualmente colabora como asesor del Ministerio 2030 que lidera Ione Belarra y escribe textos en medios como Ctxt, desde donde ha descalificado a varios ministros del PSOE que "podrían perfectamente ser ministros de Pablo Casado".

Ellos son, según Levin, "Nadia Calviño (cancerbera de la austeridad en Europa), Fernando Grande-Marlaska (ex vocal del CGPJ a propuesta del PP), José Luis Escrivá (ex alto cargo del BBVA y ex presidente de la AIReF que abroncaba a las administraciones públicas para que cumplieran mejor la regla de gasto de Cristóbal Montoro) o Margarita Robles (la figura por la que apostaban para presidir un soñado gobierno de concentración los militares golpistas que hablaban de 'fusilar a 26 millones de hijos de puta')".

Levin ejerció hasta la salida de Iglesias de la secretaría general como secretario de Discurso y Análisis Político y en el pasado ejerció de guionista de 'El Intermedio' de La Sexta. En 'La Base' será la réplica política de Iglesias.

Y es que la mediática recaerá en Sara Serrano, la otra colaboradora con la que contará el exvicepresidente, atemática de formación que ha ejercido de redactora y documentalista en todos los proyectos audiovisuales firmados por Iglesias: 'La Tuerka', 'Fort Apache', 'Otra Vuelta de Tuerka' y 'Spoilers'.

Serrano narró el triunfo de Tsipras en 2015 desde Grecia para medios como Público y es miembro del consejo editorial de dos proyectos impulsados por Anticapitalistas, la conocida revista Viento Sur, de Jaime Pastor, y la editorial anticapitalista y marxista de origen argentino, Sylone.

COMPARTIR: