22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman conducirá el programa de humor semanal 'Vosaltres mateixos' y también participará en la nueva plataforma de streaming de la cadena catalana

Andreu Buenafuente regresa dos décadas después a la TV3 tras no encontrar hueco en las televisiones nacionales

/ Andreu Buenafuente.
Andreu Buenafuente vuelve a TV3. El showman abandonó la cadena autonómica en 2003 y ahora regresa con 'Vosaltres mateixos' tras año y medio sin encontrar sitio en la televisión estatal para desarrollar sus proyectos. Durante este tiempo el de Reus ha conducido 'Nadie sabe nada' en la Cadena SER y HBO Max+, y ha puesto en marcha un programa nostálgico para el circuito catalán de RTVE.

Hace 21 años Andreu Buenafuente dejaba TV3 para conducir un late show que durante dos décadas se vio en Antena 3, La Sexta o Movistar Plus+. El final de este proyecto guadianesco se produjo hace año y medio tras la decisión de la plataforma de Telefónica de convertir 'Late Motiv' en un formato semanal. 

El de Reus rechazó el envite y desde inicios de 2022 se ha centrado en adaptar a la televisión 'Nadie sabe nada' y conducir un proyecto nostálgico en el circuito catalán de RTVE.

Vuelta a TV3

'Vosaltres mateixos' supone el regreso de Buenafuente a TV3 con un proyecto de emisión semanal. El showman afirma que hará "un programa hecho para la gente y con la gente", ya que entrevistará a anónimos. 

Intentará ser un "ejercicio de complicidad" basado en la improvisación. "Me han visto crecer, hemos pasado crisis, pandemias y diversos conflictos, pero seguimos aquí, aún tenemos sentido del humor, ganas de reír, y eso se ha de celebrar", añade. 

Buenafuente no ha encontrado acomodo en la televisión estatal y regresa a TV3, que pretende promocionar su nueva plataforma de streaming con este proyecto. 

Mediapro pagó 11 millones a Andreu por El Terrat

Jaume Roures se hizo a finales de 2019 con el control de una histórica productora que se había convertido en su oscuro objeto del deseo tras tres décadas de exitoso recorrido: El Terrat de Andreu Buenafuente.  

El showman había explicado en público que quería jubilarse como empresario, tras más de una década de sufrimiento por una deuda que estuvo a punto de costarle su patrimonio y que salvó Movistar+ al darle la oportunidad de regresar a la primera plana televisiva en 2016.  

Buenafuente cerró la venta de El Terrat a Imagina (Mediapro) en diciembre de 2019 por 11 millones de euros. Este contrato incluía que la compañía dirigida por Roures asumía los 8 millones de euros de deuda que tenía contraída la compañía del showman

 

Buenafuente. 

No esperaba Roures que El Terrat fuese a desplomar su facturación en apenas dos años. Y es que la factoría catalana perdió en 2021 el control de 'La Resistencia' porque David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella lanzaron su propia productora, Encofrados Encofrasa SL. Esta empresa asumió la parte artística del exitoso late show, quedando El Terrat solamente al mando de la parte técnica.  

La misma productora, también en 2021, no alcanzó un acuerdo de renovación con Movistar+, que echó la persiana a 'Late Motiv', tal y como adelantó en exclusiva Elcierredigital.com.  

Buenafuente y su ruinosa inversión en La Sexta

El Terrat arrastraba problemas desde que invirtió 12 millones de euros para participar como accionista minoritaria en el nacimiento en 2006 de La Sexta, inversión que se convirtió en un 'agujero negro' al haberse integrado dentro de un grupo controlado por Antena 3 tras haber generado deudas por valor de más de 500 millones de euros. 

Buenafuente, que controlaba prácticamente el 100% de El Terrat tras haber adquirido participaciones a algunos socios incómodos con las pérdidas (Jordi Évole o José Corbacho), 'recuperó' varias propiedades que le iban a ser embargadas tras la venta de su productora a Imagina (Mediapro). 

El showman disfruta de una propiedad situada en una parcela más de 400 metros cuadrados en Cabrera del Mar (Barcelona), que está valorada en más de medio millón de euros, y otra en Formentera, donde tiene una hectárea de terreno y una valoración que ronda el millón y medio. 

COMPARTIR: