29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Manu Levin y Sara Serrano acompañarán al exvicepresidente del Gobierno en su nueva aventura televisiva en Público TV producida por Jaume Roures

Pablo Iglesias ficha para su espacio 'La Base' a dos de sus fieles: Un asesor de Belarra y la redactora de 'La Tuerka'

/ Manu Levin
Pablo Iglesias ultima el estreno de 'La Base' que, de lunes a jueves, realizará un análisis de la actualidad mediante entrevistas, tertulias y análisis mediático. Este espacio de Público TV producido por Jaume Roures contará con dos habituales colaboradores del ex vicepresidente del Gobierno, Manu Levin y Sara Serrano.

Pablo Iglesias está de vuelta al mundo televisivo en el que articuló la matriz de Podemos ('La Tuerka') y en el que saltó a la fama antes de su éxito en las europeas de 2014. El exvicepresidente el Gobierno asegura que luchará contra el "reaccionarismo, patrioterismo, conspiranoia, demagogia y mentiras, mentiras, mentiras y mentiras".

La idea, dice Público TV (que cobija el proyecto), "nace para dar una información plural y veraz pero también para combatir las mentiras, los bulos y las falsedades que difunden 'la nueva derecha trumpista' y los medios que la apoyan".

'La Base' quiere ofrecer datos, argumentos, reflexiones y análisis de los discursos mediáticos sobre cada uno de los temas centrales de la agenda. También contará con entrevistas a personajes relevantes vinculados al tema y, al mismo tiempo, con las voces de la calle, testimonios, opiniones y enfoques que no suelen ser habituales en los grandes medios de comunicación.

"Hay mimbres suficientes para que 'La Base' se convierta en uno de los podcast de actualidad política más importantes: un equipo que complementa a Iglesias y un grupo de oyentes inteligentes y formado", añaden en Público TV. El proyecto se financiará con las aportaciones de los seguidores del podcast a través de la plataforma La República de Público.

El equipo

Iglesias contará con dos colaboradores fijos en 'La Base'. El fundador de Podemos ha rescatado a dos de sus antiguos colaboradores. Por un lado, Manu Levin, que le acompañó en la campaña de las elecciones madrileñas del pasado año y fue el artífice de sus últimos discursos políticos.

Levin actualmente colabora como asesor del Ministerio 2030 que lidera Ione Belarra y escribe textos en medios como Ctxt, desde donde ha descalificado a varios ministros del PSOE que "podrían perfectamente ser ministros de Pablo Casado".

Ellos son, según las palabras de Levin, "Nadia Calviño (cancerbera de la austeridad en Europa), Fernando Grande-Marlaska (exvocal del CGPJ a propuesta del PP), José Luis Escrivá (ex alto cargo del BBVA y expresidente de la AIReF que abroncaba a las administraciones públicas para que cumplieran mejor la regla de gasto de Cristóbal Montoro) o Margarita Robles (la figura por la que apostaban para presidir un soñado gobierno de concentración los militares golpistas que hablaban de 'fusilar a 26 millones de hijos de puta')".

Levin ejerció, hasta la salida de Iglesias de la secretaría general, de secretario de Discurso y Análisis Político y en el pasado fue guionista de 'El Intermedio' de La Sexta. En 'La Base' será la réplica política de Iglesias.

Sara Serrano. 

Y es que la mediática recaerá en Sara Serrano, matemática de formación que ha ejercido redactora y documentalista en todos los proyectos audiovisuales firmados por Iglesias: 'La Tuerka', 'Fort Apache', 'Otra Vuelta de Tuerka' y 'Spoilers'.

Serrano narró el triunfo de Tsipras en 2015 desde Grecia para medios como público y es miembro del consejo editorial de dos proyectos impulsados por Anticapitalistas, la conocida revista 'Viento Sur', de Jaime Pastor, y la editorial anticapitalista y marxista de origen argentino, 'Sylone'.

Podemos apoya a 'La Base'

Podemos ha pedido a su militancia que apoye 'La Base', tal y como destapó Elcierredigital.com. Y lo ha hecho a través de un correo electrónico que incluye un vídeo grabado por el propio Iglesias, que hace unos días anunció su proyecto con otra pieza que incluye el cameo de Jordi Évole (y varias bromas sobre la presunta financiación ilegal de Podemos).

El exvicepresidente del Gobierno asegura que en España la mayoría de medios "son reaccionarios" y afirma que "se ha normalizado la mentira como principal estrategia de la derecha y la ultraderecha mediática".

Iglesias, presidente del Instituto 25M ligado a Podemos, dice querer ayudar a que la ciudadanía tome conciencia de que "la correlación mediática de fuerzas decide la dirección de la sociedad" y pide a la militancia del partido que apoye 'La República de Público' por 6 euros al mes.

El exdirigente, quizá temeroso de que le acusen de utilizar Podemos para sus negocios privados, también pide apoyo para otros medios alternativos (La Última Hora!, Ctxt, El Salto, La Marea, 'Carne cruda' y 'La Cafetera).

En el vídeo también se muestra la imagen de Francisco Marhuenda, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés o Eduardo Inda como presuntos propagadores de bulos y se afirma que los exdirigentes de Podemos no engrosan consejos de administración, tal y como ha hecho Antonio Miguel Carmona.

COMPARTIR: