29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la reunión los sindicatos han planteado sus dudas sobre la medida de la dirección de la Corporación de trasladar los informativos a Prado del Rey

El Comité de Empresa de RTVE deja más dudas que certezas sobre el Plan Informativos Siglo XXI de Rosa María Mateo

Rosa María Mateo.
Rosa María Mateo.
Tal y como solicitaron los sindicatos de Radio Televisión Española el 8 de agosto a las nueve y media de la mañana se celebró un comité de empresa para informar a los trabajadores de la Corporación sobre la puesta en marcha del conocido como Plan Servicios Informativos Siglo XXI.

La razón de este comité extraordinario era las dudas que los trabajadores de la radio y televisión estatal tienen sobre cómo afectará este plan que pretende, en teoría, optimizar recursos y modernizar la forma en que se realizan los servicios informativos de la radio televisión pública.

Los trabajadores exigen saber los tiempos para este plan si les afectará en forma de reajustes de plantilla, si habrá planes de formación profesional, así como conocer el presupuesto del plan desglosado y por fases.

Por otro lado, uno de los puntos del plan de la RTVE de Rosa María Mateo que más polémica está generando es el hecho de que los servicios informativos abandonen Torrespaña, el famoso Pirulí, para trasladarse a Prado del Rey.

Torrespaña, más conocido como el Piruli. 

Los trabajadores tienen más que sospechas de que detrás de esta información enviada desde la dirección de la Corporación RTVE, que dirige Rosa María Mateo, pueda esconderse un movimiento especulativo o de descapitalización relacionado con la posible operación de venta de los terrenos sobre los que se alza Torrespaña, conocidos popularmente como el Pirulí, por la gran torre de comunicaciones que en ellos se alza como símbolo. 

Además, critican que se desconoce la verdadera autoría del plan y sus fines últimos. La información enviada por la dirección a los todos los trabajadores de RTVE por conducto interno ha provocado la angustia e intranquilidad en muchos integrantes de la extensa plantilla de la Corporación en la capital de España, que espera ahora conocer más sobre el calificado como Plan Servicios Informativos Siglo XXI, un proyecto que se anuncia para optimizar recursos y ahorrar dinero y, además, adaptar el personal de más edad a las nuevas tecnologías y que, por ahora, sigue lleno de dudas.

COMPARTIR: