29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL OBJETIVO ES "FACILITAR A NUESTROS HERMANOS DEL CONGO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUIDAR DE SUS HIJOS Y FAMILIAS", señalan a elcierredigital.com

La fundación ‘Embajadores para el Desarrollo’ pide donaciones para restaurar el pabellón infantil del hospital africano de Bunkeya

Un niño es atendido en el hospital.
Un niño es atendido en el hospital.
El Hospital de Bunkeya en República Democrática del Congo, regentado por las Hermanas Carmelitas Misioneras, atiende a una población de más de 60.000 personas, donde acuden sólo los casos de mayor gravedad. Sin embargo, se han identificado dos necesidades urgentes: la demolición y reconstrucción del pabellón de pediatría. Para ello se necesita un presupuesto de 8.000 euros, por lo que la Fundación Embajadores para el Desarrollo pide donaciones para ayudar a las Hermanas.

El Hospital de Bunkeya, en la República Democrática del Congo, regentado desde 1978 por las Hermanas Carmelitas Misioneras, atiende a una población de más de 60.000 personas y necesita reparaciones urgentes.

Esta congregación religiosa ha identificado dos necesidades prioritarias: la demolición y reconstrucción del pabellón de pediatría. El proyecto incluye una nueva construcción del sistema de evacuación del agua de lluvia que rodea al pabellón de niños con el fin de evitar que el agua se infiltre como ocurre actualmente. Y también la rehabilitación del edificio que alberga los servicios de radiología, consulta externa y la sala de operaciones, muy deteriorado por la humedad, por lo que es necesario reparar paredes interiores y muros exteriores.

Esta reconstrucción y rehabilitación cuenta con un presupuesto de 8.000 €, por lo que la fundación 'Embajadores para el Desarrollo' solicita donaciones para ayudar a las Hermanas Carmelitas

Hospital General de Bunkeya

El Hospital General de Referencia de Bunkeya pertenece a la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras pero está plenamente integrado en el sistema sanitario de la Republica del Congo, dentro del marco de colaboración promovido por el ministerio de la Salud en 1985 y de la Convención relativa a la colaboración en materia sanitaria firmada el 20 de septiembre 2007 entre el Gobierno de la República Democrática del Congo y la Iglesia Católica. 

Las Hermanas Carmelitas Misioneras trabajan para el control de las enfermedades más frecuentes en la región (paludismo, sarampión, fiebre tifoidea, cólera, meningitis, tuberculosis o sida). Además de estas enfermedades, que son las más frecuentes, hay que añadir el aumento de casos de hipertensión arterial y diabetes por los cambios en los hábitos alimenticios introducidos en los últimos años.

El hospital dispone de  90 camas, con posibilidad de ampliar a 135 en caso de necesidad. Dispone de los servicios de pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia y maternidad, laboratorio, radiología (Rx y ecografía), cirugía y consultas externas. Todo ello gestionado por un equipo de 35 personas (4 médicos, 21 enfermeros/as y 10 personas dedicadas a tareas de limpieza y mantenimiento).

Interior del Hospital de Bunkeya, África.

Al hospital acuden los casos de mayor gravedad: paludismo cerebral, anemias graves, perforaciones intestinales por fiebre tifoidea mal tratada o tratada tardíamente, flemones graves por infecciones dentarias o gangrenas, entre otras enfermedades que se tratan en consulta.  

La Fundación Embajadores para el Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo proyecto fundacional persigue fines encaminados al estudio, análisis e investigación del desarrollo de las personas y los pueblos y a la promoción de la sostenibilidad. Su objetivo es facilitar "a nuestros hermanos de África los medios necesarios para cuidar de sus hijos y de sus familias”, indica a elcierredigital.com desde dicha fundación.

Para ello, animan a  todas las personas que colaboren con un donativo o ayuda económica para mejorar la salud de otras personas. El número de la cuenta bancaria «Hospital Bunkeya» es el siguiente: 

IBAN ES44 2080 0657 7630 4106 4122

También se puede enviar un BIZUM al código 03877

COMPARTIR: