28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Onda Cero puede apostar por Danae Boronat para presentar el nuevo espacio deportivo y Europa FM ha anunciado a Iggy Rubin y Eva Soriano para su mañana

Atresmedia mueve ficha para cubrir los huecos en su radio de 'El Transistor' y Cárdenas

/ De la Morena. Foto: Onda Cero.
Verano de cambios en Atresmedia Radio tras la jubilación 'forzosa' de José Ramón de la Morena y el despido con bronca de Javier Cárdenas. El primero será relevado por una mujer, previsiblemente Danae Boronat. Y el segundo será sustituido por Iggy Rubin y Eva Soriano.

Andan ligeramente revueltas las habitualmente plácidas aguas de Atresmedia Radio, tercer gran transatlántico radiofónico español y editor de las emisoras Onda Cero Radio, Europa FM y Melodía FM.

Y es que varios cambios van a sacudir al grupo tras la jubilación 'forzosa' de José Ramón de la Morena, que se despidió con apenas 200.000 oyentes diarios a pesar de que 'El Transistor' tenía un coste anual de 3,4 millones de euros, y el despido de Javier Cárdenas, que todavía no ha reconocido en público que ha perdido más de la mitad de su audiencia en sus últimos años.

Relevos de Cárdenas

El espacio 'Cuerpos especiales' relevará a 'Levántate y Cárdenas', tal y como adelanta Yotele. El nuevo morning show estará producido por Animal Maker (Toni Garrido) y conducido por Eva Soriano e Iggy Rubin.

Este programa, según el citado medio, "animará la batalla de los despertadores en las cadenas musicales con una propuesta distinta, que buscará la complicidad con el oyente a través de la comedia de nueva generación, sin dejar de lado la última hora informativa y la mejor música que suena en la radiofórmula de la emisora".

Javier Cárdenas. Foto: Captura Instagram. 

Cárdenas, todavía dolido por su despido, irá a los tribunales contra Atresmedia a pesar de que una cláusula posibilitaba al grupo a echarlo si caía por un determinado número de oyentes (cosa que hizo), y afirma que su adiós está motivado por "una decisión política".

"Hace cuestión de un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias. Pero yo les dije que lo sentía mucho, pero que me habían fichado sabiendo cómo era y que os lo debía a vosotros", aseguró el locutor.

Cárdenas dice que "es evidente que una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis. Me decía hace unos días un directivo de la casa que yo no era el único que voy a caer, que hay más gente en la lista".

Es cierto que el locutor, sin ápice de autocrítica a pesar de su colección de polémicas, ha caído en pleno acercamiento entre Atresmedia y Moncloa. Pero de ahí a que Pedro Sánchez ande inquieto con su programa puede ser, como poco, algo difícil de creer.

Fichajes

Atresmedia Radio previsiblemente fichará a una mujer para conducir las noches deportivas de Onda Cero tras el 'no' de Josep Pedrerol, que ha preferido centrarse en televisión. La gran favorita para asumir el envite es Danae Boronat, que volvería a una casa en la que debutó a nivel profesional. El 'plan b' de la emisora contemplaría el fichaje de Lucía Villalón.

No será la única novedad de los deportes de Onda Cero ya que hace unos días se anunció el regreso de Edu García, que deja la dirección de Radio Marca, para relevar a Antonio Esteva en 'Radioestadio' en los fines de semana.

El locutor dice que "volver a casa siempre es motivo de alegría y si encima lo haces con más experiencia y ganas de sumar, el futuro se ve como un reto maravilloso". Y promete que va a ser "un engranaje más. Una pieza que ayude a que los oyentes sepan que este multicancha será todo lo que necesitan para sentir el orgullo del deporte".

COMPARTIR: