28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Marcos de Quinto, el exdiputado de C'S, exvicepresidente de Coca-Cola y profesor económico de algunos miembros del PP está detrás del proyecto

El 'riverismo' quiere acelerar la llegada de Casado a Moncloa con la creación de una nueva televisión

/ Marcos de Quinto en Cuatro.
La vieja guardia de Albert Rivera sigue apoyando al Partido Popular en su intento de recuperar La Moncloa de la mano de Pablo Casado. El propio Rivera colabora con el PP en asuntos jurídicos, Fran Hervías ha reforzado al equipo de Teodoro García Egea y ahora será Marcos de Quinto el que apadrinará una televisión cercana a Génova 13.

Ciudadanos acordó en su última convención que mantendrá su independencia respecto al Partido Popular por decisión de Inés Arrimadas, que pretende competir en 2023 en las urnas a pesar de que las opciones de conseguir siquiera un escaño podrían ser complicadas.

Esta estrategia choca con la de la vieja guardia naranja, que se ha acercado al Partido Popular de la mano de Albert Rivera, quien a través del despacho Martínez-Echeverría Abogados elabora los recursos de los 'populares', por ejemplo, contra la 'ley de Educación' o la ley catalana de alquileres.

Fran Hervías, eterna mano derecha de Rivera, se ha incorporado al equipo de Teodoro García Egea. Y Marcos de Quinto, que ha impartido clases de economía a diputados 'populares', ahora podría liderar un nuevo proyecto televisivo.

Proyecto

El Independiente adelantaba ayer que Marcos de Quinto dirigirá un nuevo canal que verá la luz en octubre y que podría convertirse en una especie de La Sexta de derechas o una nueva versión de Intereconomía TV.

La nueva televisión, que incluso ya tiene el nombre pensado, va a emitir su señal en la televisión digital terrestre (TDT) y en algunas de las plataformas de las empresas de telecomunicaciones, así como a través de su propia página web, explica el citado medio.

De Quinto junto a Rivera. Foto: Flickr. 

De Quinto, junto a otros inversores, apostaría por un proyecto que confiará en el directo para cubrir todo lo que ocurra a nivel político, económico, social y deportivo.

La apuesta tendría "tintes políticos moderados y liberales".

La nueva televisión, según El Independiente, tendrá capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba. De hecho, la idea en la que trabajan los dueños del nuevo proyecto, próximo a salir a la luz, es la de traspasar fronteras replicando el modelo a los países anteriormente citados si bien aún no se tiene claro si se emitirá el contenido de España o se creará uno específico por cada país.

Cabe recordar que De Quinto, que fue director general de Coca-Cola en España y renunció al escaño por discrepancias con Inés Arrimadas, ejerció hace unos meses como contertulio del espacio de Cuatro 'Todo es mentira'.

Entrada en política

De Quinto entró en política en abril de 2019 declarando que estaba dispuesto a complicarse la vida por España: "Siempre me ha interesado la política, y es muy importante que la política interese a todos los ciudadanos, que sea algo que impacte en nuestras vidas. La gente se queja de lo que pasa en política, pero hay que tener una posición activa más que pasiva. Animo a los profesionales que han desarrollado su carrera a que den el paso. Me encantaría no ser un bicho raro, pero yo no he venido a la política a solucionar mi vida, sino a complicármela por el país".

"Tengo una dilatada experiencia en gestión, tanto en organizaciones nacionales como internacionales. España precisa más de gestión y menos de indigestiones ideológicas", añadía. Ahora, curiosamente, De Quinto parece que apostará por una clara línea ideológica en su nuevo proyecto televisivo.

COMPARTIR: