29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Muchos creen que detrás de todo esto se esconde una operación especulativa de Rosa María Mateo para vender el mítico Pirulí

Trabajadores de RTVE convocan un Comité de Empresa por el traslado de los informativos de Torrespaña a Prado del Rey

Rosa María Mateo.
Rosa María Mateo.
La dirección de Rosa María Mateo al frente de la Corporación de RTVE sigue llena de frentes abiertos y polémicas. La última, como ya adelantó elcierredigital.com, es la puesta en marcha del conocido como Plan Servicios Informativos Siglo XXI cuya primera medida es trasladar a los servicios informativo de su actual emplazamiento en Torrespaña, conocido como el Pirulí, a Prado del Rey.

La agitación y preocupación entre los trabajadores de la Cadena Pública estatal es evidente y por eso el próximo jueves 8 de agosto se celebrará un Comité de Empresa a las nueve y media de la mañana.

Nuestra información ponía en alerta a los sindicatos y trabajadores, ajenos a la misma. Este mismo lunes, los dirigentes sindicales van a exigir a los responsables de RTVE explicaciones sobre este proyecto ya avanzado sin consenso alguno. Además, muestran su extrañeza y perplejidad por el hecho de haber enviado dicha nota informativa durante la tarde del pasado viernes, 2 de agosto. "Parece que lo han hecho con alevosía y nocturnidad, un dos de agosto, un viernes y además por la tarde, cuando ya no queda nadie en los centros", señalan.

Los trabajadores tienen más que sospechas de que detrás de esta información enviada desde la dirección de la Corporación RTVE, que dirige Rosa María Mateo, pueda esconderse un movimiento especulativo o de descapitalización relacionado con la posible operación de venta de los terrenos sobre los que se alza Torrespaña, conocidos popularmente como el Pirulí, por la gran torre de comunicaciones que en ellos se alza como símbolo. 

Torrespaña, 'El Pirulí'. 

Desde los Sindicatos de trabajadores de RTVE muestra sus dudas ante este plan de la Corporación. Y aseguran que las verdaderas intenciones son perder capacidad productiva, centrando los pocos recursos que nos quedan en producciones informativas y abocando a la imposibilidad de realizar otro tipo de producciones por falta de recursos.

Además, critican que se desconoce la verdadera autoría del plan y sus fines últimos. La información enviada por la dirección a los todos los trabajadores de RTVE por conducto interno ha provocado la angustia e intranquilidad en muchos integrantes de la extensa plantilla de la Corporación en la capital de España, que espera ahora conocer más sobre el calificado como Plan Servicios Informativos Siglo XXI, un proyecto que se anuncia para optimizar recursos y ahorrar dinero y, además, adaptar el personal de más edad a las nuevas tecnologías. Esto ha motivado la citada reunión del Comité de Empresa el jueves 8 de agosto.

COMPARTIR: