28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta cadena es propiedad del empresario italiano Nicola Pedrazzoli, también fundador de Canal Català

La tele catalana 8TV monta un 'dream team indepe': Rufián, Rahola y los exdirectores de TV3 y Catalunya Ràdio

/ Rufián
Nicola Pedrazzoli prepara la nueva temporada de 8TV, que contará con las entrevistas del diputado Gabriel Rufián y una tertulia nocturna moderada por Vicent Sanchis (exdirector de TV3) en la que Pilar Rahola ejercerá como tertuliana estrella. Para esta cadena ya trabajaron la pasada temporada el expresident Artur Mas y el exconseller Josep Rull.

Nicola Pedrazzoli está acaparando todos los focos en el sector mediático catalán. El empresario italiano ha intentado lanzar una cadena de radio que iba a rivalizar con RAC1 de Godó y ultima el lanzamiento de un periódico digital de orientación independentista que compita con El Nacional de José Antich

Además, ha incorporado a su equipo a Saül Gordillo como adjunto a la presidencia del grupo. Este directivo, afín a ERC, dirigió hasta hace unos meses Catalunya Ràdio y ha impulsado el fichaje de Vicent Sanchis, que hizo lo propio en TV3 y ahora comandará una tertulia nocturna en la que colaborará Pilar Rahola

Otro de los fichajes estrella de 8TV es Gabriel Rufián, que ocupará el prime time dominical con las entrevistas de 'La Fàbrica'. El diputado se ha explicado tras saltar la noticia: "No cobro nada ni tengo ningún tipo de vinculación contractual con nadie. Seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho: intentar que gente diferente simplemente se escuche".

Otras estrellas políticas

La pasada temporada 8TV ya contó con otras estrellas políticas tras haber fichado al expresident Artur Mas y al exconseller Josep Rull para hacer entrevistas. El primero realizó el espacio 'A favor de la política'. 

Y el segundo imitó a Jesús Quintero al regresar a la celda 61 de Lledoners, en la que estuvo ingresado durante 3 años y 4 meses a cuenta del procés. Lo hizo para grabar una serie de entrevistas a sus excompañeros de prisión titulada 'Cel·la 61'. 

Arcadi Espada con Gabriel Rufián. 

Entre los entrevistados estuvieron el exconseller Jordi Turull y la expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell, pero se estrenó con un cara a cara con el 'preso común', Idelfons, que lleva acumulados 21 años entre rejas. 

El canal de Pedrazzoli

8TV es propiedad de Nicola Pedrazzoli, que hace unos años aseguró que quería convertir el Canal Catalá en una "Intereconomía independentista" poco antes de reñir con CiU y de que los tribunales demostrasen los favores que le hacía el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), que acabó en prisión. 

Pedrazzoli ha intentado ahora resucitar 8TV tras comprársela al Grupo Godó. Y arrancó el pasado año con una agresiva campaña contra la televisión autonómica que ahora controla ERC en vez de la postconvergencia.

 "TV3, ¿estáis preparados?", decía la campaña de 8TV. Es cierto que el canal se ha estrenado con tortazo de audiencia. Aun así el directivo italiano está ilusionado con su compra porque, según él, "la cadena sigue teniendo un nombre y una marca que los catalanes conocen, todo el mundo la tiene bien sintonizada y es considerada una marca de prestigio, a pesar de que en determinado momento se congeló. Así que cuando el Grupo Godó se me acercó y me dijo si estaba interesado en comprar, no compré solo 8TV, sino que fue el multiplex entero que son cuatro canales". 

Su intención es "ser muy atrevidos, hacer un lenguaje totalmente distinto a lo que están acostumbrados aquí en Cataluña y ser muy agresivos, en el sentido de que tenemos que decir las cosas tal como son y no de forma políticamente correcta que es muy típico de Cataluña. También hace falta tener las ideas muy claras y acompañarlo de una pluralidad absoluta, sin miedo a nada y a partir de ahí pienso que el espectador poco a poco se aficionará a nosotros y se quedará". 

COMPARTIR: