17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El célebre cocinero también acaba de mostrar su apoyo al colectivo SOS Rural de cara a su manifestación del 14 de mayo en Madrid

José Andrés descubrirá la gastronomía de España en la nueva Warner TV junto a sus tres hijas 'norteamericanas'

/ José Andrés y sus hijas.
José Andrés enseñará su país a sus tres hijas, nacidas y criadas en Estados Unidos, en el programa 'José Andrés y familia en España', que será estrenado en el nuevo canal de pago lineal Warner TV. El cocinero, además, ha mostrado su apoyo al colectivo SOS Rural de cara a la manifestación del próximo 14 de mayo en Madrid.

José Andrés está de vuelta a España. El célebre cocinero no solo regresa a nivel profesional con un programa que será estrenado el próximo mes en el nuevo canal Warner TV, sino que se ha mojado en favor de la manifestación de SOS Rural para el próximo 14 de mayo. 

"La España rural también existe: dejen de criminalizar a aquellos que quieren crear riqueza. Simplemente apostemos por sentarnos a la mesa y buscar siempre puntos de encuentro", señala el chef asturiano. 

La nueva Warner TV apuesta por José Andrés

El nuevo canal lineal de pago Warner TV estrenará el próximo mes 'José Andrés y familia en España', que, según su presentador "es una carta de amor al país que me ha dado tanto. Solo quería devolver parte de lo que me ha dado. Pero yo estoy siempre descubriendo algo. ¡Tenemos tanto por descubrir!"

España, según explicó José Andrés en la Cadena SER, "se tiene que diversificar, pero el turismo es algo nuestro y la gastronomía también. Somos líderes mundiales y no podemos renunciar a ese gran motor económico. España debería liderar las escuelas de turismo. Toda América Latina tendría que ir a España en invierno para aprender". 

"También espero que vengan turistas y que ayude a exportar productos. Con eso llegará riqueza y crecimiento a la España rural. No se cerrarán negocios, sino que se crearán nuevos. Espero que este programa ayude a mostrar un camino con el que la gente de la gastronomía y el turismo pueda soñar con un futuro mejor", añadió. 

Ucrania y la inmigración

José Andrés se moja en favor de SOS Rural, se volcó con Ucrania cuando se desató la guerra con Rusia y nunca ha ocultado su apoyo a los migrantes. "América no habría comido sin los mal llamados indocumentados, que son 11 millones. Gente que no forman parte del sueño americano, pero que trabaja en el campo", explica. 

José Andrés junto a dos de sus hijas. 

El cocinero dice que "España también es una España de marroquís, de peruanos o de gente llegada de lugares remotos de Asia. Esa también es la España de hoy y la humanidad entera. Somos tribus que protegemos nuestra tribu y, cuando llega gente de fuera, somos reacios a ello. Por eso es bonito celebrar la gastronomía. Nos gusta lo japonés, lo chino... y también nuestro lechazo, nuestros callos o el pulpo a feira". 

Así es 'José Andrés y familia en España'

A partir del 28 de junio José Andrés llega a Warner TV con la serie documental 'José Andrés y familia en España', en la que el conocido chef se embarca en un viaje junto a sus tres hijas para saborear la riqueza gastronómica que ofrece nuestro país. 

Las hijas de José Andrés, criadas en Estados Unidos, descubren por primera vez y de la mano del mejor anfitrión la oferta culinaria de lugares como Barcelona, Andalucía, Madrid, Valencia, Asturias y Lanzarote.

La cocina más creativa de la capital catalana, los platos cocinados a fuego lento en los fogones madrileños, la riqueza de sabores que ofrece la costa andaluza, la paella valenciana perfecta o los procesos de elaboración tradicionales del queso asturiano son solo algunos de los ejemplos con los que José Andrés nos deleita en este recorrido que combina cultura gastronómica, recetas de toda la vida, secretos de cocina, visitas sorpresa de conocidos chefs y experiencias de todo tipo.

'José Andrés y familia' en España es una serie de seis capítulos de 40 minutos de duración cada uno, que se podrá ver por primera vez en exclusiva en la televisión lineal de pago. Una vez emitidos en el canal, los episodios estarán también disponibles por un tiempo limitado en Warner TV Now.

COMPARTIR: