19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo canal emitirá desde Murcia desde finales de 2021 o comienzos de 2022 con el apoyo de Juan Francisco Zambudio y Félix Revuelta

Marcos de Quinto se apoya en dos empresarios 'antisanchistas' para lanzar La Séptima TV

Marcos de Quinto ha encontrado el apoyo del murciano Juan Francisco Zambudio y el célebre Félix Revuelta, de Naturhouse, para lanzar un canal antigubernamental "de tintes políticos liberales" que llevará por nombre La Séptima. Desde el canal afirman que en este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto.

Las buenas expectativas electorales del PP están animando a varios empresarios a lanzar televisiones antigubernamentales. Lo hará Marcial Cuquerella, que pondrá en marcha La Alternativa junto a varios ex de Intereconomía y una línea editorial cercana a Vox, y Marcos de Quinto, que prepara un canal cercano al PP.

La Séptima, que así se llamará la nueva aventura, estará financiada por el empresario murciano Juan Francisco Zambudio, que cuenta con un canal autonómico y varios medios escritos conservadores; y Félix Revuelta, propietario de Naturhouse, cofundador de la Societat Civil Catalana y azote del socialismo y el independentismo catalán.

"Entretenimiento informativo"

Los impulsores del proyecto aseguran que "La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas".

 Marcos de Quinto. 

Y añaden: "En definitiva, el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones".

El Pozo no apoya a La Séptima

Al frente del canal, aseguran, estarán "algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional". Los que no estarán en el accionariado serán los de la compañía cárnica El Pozo, que no invertirá ni un solo euro de los 150 millones de euros que El Independiente asegura que el ex de Ciudadanos ha conseguido recaudar en los últimos meses.

"En relación con la información que publican hoy bajo el título Marcos de Quinto capta 150 millones para su nueva televisión y pospone su lanzamiento y el subtítulo Varios de los integrantes de la saga familiar que controla El Pozo han llegado a un acuerdo pasa ser parte del proyecto, desmentimos nuestra participación en ningún proyecto televisivo como el mencionado", afirma la compañía en una nota enviada a El Independiente.

Este mismo medio especula con la posibilidad de que los dueños de la atunera cartagenera Ricardo Fuentes e Hijos irrumpan en el capital social de una nueva televisión en la que sí estará el Grupo Zambudio.

Esta empresa controla la pequeña Televisión Murciana, ha realizado producciones para la autonómica de la Región de Murcia (7RM) y controla algunos medios regionales SoloRadio/Radio Marca (Región de Murcia y Castilla-La Mancha), Élite Murcia, Murcia Diario y Economía de Mallorca.

La apuesta tendría "tintes políticos moderados y liberales"

La nueva televisión, según El Independiente, también tendrá capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba. De hecho, la idea en la que trabajan los dueños del nuevo proyecto, próximo a salir a la luz, es la de traspasar fronteras replicando el modelo a los países anteriormente citados si bien aún no se tiene claro si se emitirá el contenido de España o se creará uno específico por cada país.

Cabe recordar que De Quinto, que fue director general de Coca-Cola en España y renunció al escaño por discrepancias con Inés Arrimadas, ejerció hace unos meses como contertulio del espacio de Cuatro 'Todo es mentira'.

COMPARTIR: