19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Prime Video ha estrenado un trabajo sobre el 12+1 veces campeón del mundo, que falleció en Ibiza hace cinco años

Las plataformas de streaming se lanzan a las docuseries: De Ángel Nieto a Camilo Sesto

/ Ángel Nieto
Las plataformas de streaming se lanzan a las docuseries. Amazon Prime Video acaba de estrenar 'Cuatro vidas', que indaga en la vida del 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, que hace cinco años murió en un accidente de tráfico. La docuserie, producida por Supersport (Mediaset), aborda su trayectoria profesional, su vida familiar y su alto concepto de la amistad. A la apuesta sobre Nieto se le unirán otras series nostálgicas sobre la vida de José María García, Camilo Sesto o de Nacho Vidal.

Dentro de unos días se cumplen cinco años del accidente que, tras ocho días de agonía, le costó la vida al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, que falleció en Ibiza después de que su quad fuese embestido por un vehículo cuya conductora fue absuelta al archivarse la causa. 

Prime Video ahonda más en la vida que en la muerte de Nieto en 'Cuatro vidas', docuserie que ofrece varios prismas desconocidos del mito a través de documentos inéditos y testimonios de familiares, compañeros de circuito y amigos. 

A la apuesta de Prime Video sobre Nieto se le unirán pronto otras series nostálgicas sobre la vida de José María García, Camilo Sesto, Nacho Vidal o Bárbara Rey. 

Las facetas desconocidas de Ángel Nieto

El documental, que más adelante se verá en abierto por Mediaset, aborda la faceta familiar del piloto, su trayectoria profesional, su labor como director de equipo y comentarista televisivo y su alto concepto de la amistad. 

A lo largo de sus cuatro capítulos, producidos en colaboración con SuperSport y con la distribución de Mediterráneo Mediaset España Group, 'Cuatro vidas' aborda los cuatro pilares de la vida del 12+1 campeón del mundo: el de Ángel Nieto como pareja y padre, con testimonios de su mujer y su hijo Hugo; el de deportista de élite, con un repaso a la fulgurante carrera que construyó con tesón, audacia e ideas claras; el de director de equipo y comentarista deportivo, una labor que llevó a cabo en el paddock tras su retirada, a la que también imprimió su inconfundible personalidad; y el del Ángel amigo, en el que las personas que mejor le han conocido le ofrecerán una emotiva despedida y el compromiso de mantener viva su historia. 

Los episodios van girando a través de entrevistas con familiares como su mujer, Belinda, y el hijo que tuvieron en común, Hugo; compañeros de profesión como Marc Márquez, Giacomo Agostini y Jorge Martínez y amigos personales de Ángel, como el piloto Toñejo Rodríguez, José Manuel Lorenzo y Pino Sagliocco . Además, el documental cuenta con grabaciones y documentos inéditos de su archivo personal y deportivo, 'Cuatro vidas' descubre en cada entrega la persona que habitó tras el icono que el mundo conoció

Campeonísimo

Ángel Nieto nació en una familia humilde que emigró de Zamora a Madrid cuando él tenía diez años. Su trayectoria laboral arranca cuando se colocó de aprendiz en un taller de Vallecas para aportar dinero en casa. Posteriormente, cambió la capital por Barcelona y en la Ciudad Condal encontró trabajo en la fábrica de motos Derbi. 

Ángel Nieto. 

Fue en Barcelona cuando comenzó a correr pruebas de aficionados, algunas de ellas en circuitos. A estos accedía falsificando sus documentos para hacerse pasar por una persona de más edad. Derbi confiaría en él al cederle una motocicleta de 50 centímetros cúbicos con la que ganó en 1968 dos pruebas del Mundial

En 1986 se retiraría tras obtener seis Campeonatos del Mundo en la categoría de 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977) y siete en la categoría de 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984). Nieto ganó 90 pruebas del Mundial corriendo para Derbi, Morbidelli, Kreidier, Bultaco, Minarelli y Garelli, y 23 en campeonatos de España. 

El supersticioso Nieto, que se negaba a decir que ganó 13 Mundiales, también recibió la Medalla de Oro de la Orden del Mérito Deportivo (1987) y la Gran Cruz del Mérito Deportivo (1993) en reconocimiento a su trayectoria. 

COMPARTIR: