22 de enero de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El informativo deportivo del segundo canal de Mediaset marca mínimos mientras que el de La Sexta ha obtenido su segunda mejor cuota histórica

Manu Carreño se hunde con 'Deportes Cuatro': 2,7% de share y a 4 puntos de 'Jugones'

/ Manu Carreño
'Deportes Cuatro' ha tocando fondo y está hundiendo la media de la segunda cadena de Mediaset. El informativo deportivo conducido por Manu Carreño cosechó un 2,7% de share en noviembre, lo que lo sitúa 4 puntos por detrás de los 'Jugones' de Josep Pedrerol.

'Deportes Cuatro' ha tocado fondo tras más de quince años de emisión. El informativo deportivo de la sobremesa del segundo canal de Mediaset cosechó en noviembre un preocupante 2,7% de share, lo que lo sitúa más de 2 puntos por debajo de la cadena.

A esta debacle contribuye el crecimiento de 'Jugones', que de la mano de Josep Pedrerol logró 769.000 espectadores y un 6,7% de share. Este espacio consiguió su segunda mejor cuota mensual, la mejor distancia de la historia sobre su rival (4 puntos), y suma 38 meses de triunfos contra Manu Carreño.

Sangría de share

'Deportes Cuatro' continúa con su sangría de audiencia después de haber cerrado la temporada 2013/14 con un 9,2% de share. El despido de Manolo Lama en 2016 agravó la caída ante la incapacidad de Carreño de encauzar la situación tras el divorcio de 'los Manolos'.

Lama aseguró sobre su salida que no sabía "lo que pasó. Nunca me lo dijeron. Me comunicaron que no continuaba. Y a partir de ahí, uno tiene que acatar aunque no compartas la decisión. Así es este juego. Y no sé si alguien sabrá lo que pasa".

Su relación con Carreño, asegura, "siempre fue buena y sigue siendo buena. Es falso que no me hablara con él (. . .) Yo solo voy a guardar un buen recuerdo de él, de Julio Pulido (editor del informativo de Cuatro) y de toda la gente que se ha quedado en la cadena. 'Los Manolos' no se rompieron por Manu o por mí. Se rompieron por decisiones ejecutivas de la dirección".

El narrador de COPE asegura que no le dieron "ningún tipo de explicación". Y añadió: "Con el tiempo te enteras, porque te van diciendo cosas. Creo que alguien envenenó a Paolo Vasile. Creo que le envenenó con mala baba".

Manolo Lama y Manu Carreño durante la etapa de 'los Manolos'. 

Vasile intentó retenerlo, asegura: "Me dijo que me quedara, que me iban a dar otro programa. La típica milonga para que te quedes en el banquillo. Yo tenía tres o cuatro años firmados y me fui sin cobrarlos".

Lama asegura que "Vasile sabe que se equivocó. Nunca me lo ha dicho, tampoco tiene por qué decírmelo, es quien toma las decisiones. Pero los números lo dicen todo, fue un programa que marcó una tendencia en el periodismo deportivo televisivo. Éramos un 'boom', hicimos una tele diferente".

Carreño y las audiencias

Las audiencias no sonríen a Carreño, que también ha perdido el liderazgo en la radio tras la derrota de 'El Larguero' contra 'El Partidazo de COPE'. Eso sí, el vallisoletano cuando ganaba no se cortaba, y aseguraba que trabajaba tanto que no tenía tiempo "para estar pendiente de eso. Es normal que todos quieran ganar y ocupar… Y la competencia es buena para todos. Es lógico que se juzgue por los resultados. Son los que mandan".

"No se puede obviar el resultado, pero que sea lo único que se valore también me parece un error. Hay que confiar en una manera de trabajar, un proyecto, un equipo y darle tiempo. Cada uno juega como quiere. Uno más a la defensiva, otro más al ataque… Todos juegan a ganar y solo gana uno. En este caso 'El Larguero'". Ahora ya no...

COMPARTIR: