23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El premiado locutor presentaba 'Buenos días, Madrid' en Onda Madrid, tras dejar la COPE y Onda Cero, y ha fallecido de un derrame cerebral con 54 años

Muere la estrella radiofónica Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años de edad

/ Colmenarejo
El periodista y locutor radiofónico Juan Pablo Colmenarejo murió ayer a los 54 años de edad de un derrame cerebral. El conocido locutor de 54 años presentaba desde 2018 el espacio matinal 'Buenos días, Madrid' de Onda Madrid, tras dejar los micrófonos de la cadena Cope y Onda Cero. Numerosas personalidades han mostrado su cariño hacia el reconocido periodista.

Juan Pablo Colmenarejo falleció ayer a los 54 años tras sufrir un derrame cerebral. El locutor, que era una de las voces más conocidas de la radio española, conducía desde 2018 el espacio matinal 'Buenos días Madrid' de Onda Madrid.

Por aquel entonces el ex de Onda Cero y COPE mostraba su ilusión: "Es un cambio notable, con mucha ilusión por de empezar un proyecto nuevo y de contar cosas de una ciudad maravillosa como es Madrid. Será un placer contar a los madrileños cómo amanece en Madrid, en España y en el mundo. Tengo la ilusión de un principiante".

Colmenarejo, premiado por esta labor por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid con la Antena de Plata 2019 y con la Antena de Oro por 'La Brújula' de Onda Cero, fue ayer elogiado por numerosas personalidades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que "era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena". José Luis Martínez Almeida, menos polémico que cuando murió Almudena Grandes, aseguró que "en nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz".

Rocío Monasterio, de Vox, también lo recordó con cariño: "Hoy se ha ido un gran profesional y una buena persona, que es lo más importante", ha escrito. Mónica García, de Más Madrid, tampoco se quedó atrás: "Lamento el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Un abrazo y todo mi cariño a sus seres queridos".

"Triste noticia del fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo, gran periodista y hombre de radio", afirmó el exdelegado del Gobierno en Madrid y actual secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

El periodista Juan Pablo Colmenarejo. 

El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo también se despidió: "Hoy se ha apagado una voz que quedará grabada para la historia. Juan Pablo Colmenarejo siempre será un referente. Mi más sentido pésame a su familia y a todos los compañeros de la radio y de los medios".

Colmenarejo, abonado número 1.533 de 'su' Atlético de Madrid, también recibió el cariño de excompañeros como Manolo Lama: "Ha muerto Juan Pablo Colmenarejo. Se nos ha ido un gran periodista. Se ha marchado un tío cojonudo".

Un gran currículum

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, entre otras responsabilidades ha sido director de informativos de la Cadena Cope entre 2011 y 2013, donde también presentó el informativo nocturno 'La linterna'.

En Onda Cero estuvo al frente del informativo de fin de semana (2002-2003), dirigió el informativo de mediodía (2005-2009) y estuvo al frente de 'La Brújula' (2003-2005).

Fue también subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario (1998-2000) y editor del informativo 'España a las 8', de Radio Nacional de España (2001-2002).

COMPARTIR: