25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ante los mensajes incriminatorios del periodista deportivo, que ha salido de la emisora episcopal por "manipular" audios, se estudian medidas legales

Juan Antonio Alcalá amenaza de forma velada al redactor de El Cierre Digital que destapó su salida de COPE

Exclusiva
/ Juan Antonio Alcalá en un montaje de El Cierre Digital con la amenaza que profirió a nuestro periódico.
El periodista Juan Antonio Alcalá amenazó en la tarde de este miércoles de forma velada al redactor de Elcierredigital.com Iker Gurpegui, que destapó este pasado 14 de mayo que el vínculo laboral del locutor con la Cadena COPE se había rescindido tras trece años de relación. Los servicios jurídicos de Elcierredigital.com estudian interponer medidas legales contra el exdirector de 'El partido de las 12', que a través de Whatsapp escribió: "Tú no sabes, chaval, con quién te la estás jugando".

En la tarde de este pasado domingo 14 de mayo Elcierredigital.com desvelaba uno de los enigmas que pesaban sobre la Cadena COPE: la situación de Juan Antonio Alcalá seis meses después de que éste desapareciera del micrófono episcopal, inmediatamente después de que la emisora tuviera que pedir perdón porque un locutor manipuló un audio contra el entonces seleccionador estatal, Luis Enrique

El artículo obtuvo una gran relevancia en las redes sociales y fue citado por medios como Okdiario, 20Minutos, PRNoticias, El Debate, Es Diario, El Nacional, Defensa Central, Merca2, Dondiario y varias cabeceras regionales. 

Horas antes de la publicación del artículo, su autor, Iker Gurpegui, se puso en contacto con Alcalá para que diese su versión de la ruptura laboral: "Juan Antonio, soy Iker Gurpegui de Elcierredigital.com, vamos a publicar la rescisión de tu contrato con COPE, es por si quieres dar tu versión. Un saludo". 

Alcalá guardó silencio y el jefe de Deportes de COPE, Juan Carlos González 'Xuancar', intentó salir al paso en Twitter: "Falso. Juan Antonio Alcalá decidió no renovar su contrato a finales de 2022. Y en COPE se respetó su decisión. No hay más". 

'Xuancar' anunciaba que Alcalá podía tomar medidas legales para defender "su honor" y recibió decenas de tuits recordando que el locutor manipuló un audio contra Luis Enrique, insinuó que el Fútbol Club Barcelona iba a recibir una demanda por dopaje (hecho que obligó a pagar 200.000 euros al cuadro culé) o acusó al Espanyol de amañar un partido (lo que le valió una condena a COPE de más de 98.000 euros). 

Alcalá. 

Fuentes de COPE consultadas por este medio reconocen que "la emisora anunció en 2019 que todo el equipo de Deportes renovaba hasta 2025 y el propio Alcalá lo desveló en su cuenta personal de Twitter"

Lo hizo respondiendo al ataque de un tuitero: "(He renovado) seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte".

La amenaza velada de Alcalá a El Cierre Digital

Tras casi 48 horas, Alcalá rompió su silencio este miércoles a las 11.56 horas vía Whatsapp al explicarle a Iker Gurpegui que iba a enviar un burofax a Elcierredigital.com

"Iker, soy Juan Antonio Alcalá. En las próximas horas el director de tu medio va a recibir un burofax, como establece la ley, exigiendo la rectificación del conjunto de falsedades que publicaste. Es por si quieres estar atento al empleado de Correos que os lo llevará. Un saludo". 

Fuentes judiciales consultadas por este medio muestran su extrañeza porque Alcalá informe del envío de un burofax: "Un burofax se envía y ya está. No hace falta anunciarlo". 

Unos minutos después nuestro redactor le contesta señalándole que se podría haber ahorrado el burofax si hubiera querido dar su versión: "Perfecto, gracias. Por cierto, podrías haber rectificado la información antes de que se publicase el artículo, que te invité a ello". 

Conversación entre Alcalá e Iker Gurpegui.

Y a las 16.19 horas Alcalá, cruzando todos los extremos admisibles, lanzó amenazas veladas cargadas de ironía: "Sí. Pude hacerlo. Pero preferí comprar un paquete de palomitas y disfrutar del espectáculo que viene a partir de mañana. Tú no sabes, chaval, con quién te la estás jugando"

Iker Gurpegui intentó suavizar la conversación: "Simplemente hemos publicado que habías rescindido tu contrato con COPE, no hay nada personal, y si el texto incluía alguna incorrección podríamos haberla solventado antes de sacarlo. Por eso te escribí". 

Alcalá prosiguió con su aviso: "Atento mañana. No tengo nada que hablar contigo"

Y nuestro redactor se despidió con educación: "Ok, un saludo". 

La respuesta de Alcalá sigue pendiente al cierre de esta edición. 

COMPARTIR: