18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juan Carlos Delgado y Julián Contreras presentarán todos los jueves en su canal de Youtube las peticiones grabadas por famosos para recaudar dinero

Mensaje solidario: "El Pera" pide ayuda para los adolescentes de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés

Juan Carlos Delgado, el Pera.
Juan Carlos Delgado, el Pera.
Juan Carlos Delgado, el Pera, ha iniciado una petición a través de su canal de Youtube para recaudar fondos para la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) de Leganés, donde necesitan mascarillas, guantes y EPIs con urgencia, para cuidar de los 80 niños a los que el Tío Alberto da cobijo además de a los trabajadores de la escuela. El Pera ha pedido ayuda a todos los famosos que conoce, que son muchos, para que le ayuden en esta campaña mandando sus mensajes por vídeo.

Juan Carlos Delgado, el Pera, ha dado un paso adelante en la lucha contra el coronavirus y lo ha hecho como siempre, de manera solidaria poniendo en marcha una iniciativa para recaudar fondos para la CiudadEscuela Muchachos de Leganés (CEMU).

Este año se cumplen 50 años de la fundación de esta CiudadEscuela por parte de tío Alberto a quien el Pera considera "un Dios, la persona que me hizo salir de la calle, que me acogió en la CEMU. Yo llegué en 1982 como un pequeño delincuente y ahora soy miembro de la Fundación y de la Junta directiva del colegio y hago todo lo posible por ayudar. A tio Alberto le debo todo".

Entre las iniciativas solidarias el Pera continúa atendiendo el teléfono de gente con problemas a través de sus redes sociales, "en tres semanas atendí entre 80 y 100 llamadas de gente con problemas, desde padres a gente que me pregunta por la película Volando Voy, de 2006, hasta otros con preguntas sobre coches", a eso hay que unir "que hago la compra a gente mayor o les hago recados como ir a la Farmacia o bajarles la basura para que no salgan a la calle".

Pero desde la llegada del coronavirus el CEMU se encontró con el problema de confinar a 80 alumnos, más educadores, personal administrativo, cocineras y personal de mantenimiento, "en total más de 100 personas", explica Juan Carlos Delgado, "que necesitan guantes, mascarillas y trajes epi, sobre todo".

Por ese motivo su canal de Youtube Puntatacon.tv, especializado en motor y presentado por Julián Corrales junto al Pera, está ahora dedicado todos los jueves a pedir ayuda. A esta iniciativa ya se han sumado caras reconocidas del mundo del deporte, espectáculo, las artes y el Periodismo, entre ellos el director de este medio Juan Luis Galiacho.

El Pera está sorprendido por la buena acogida de la iniciativa en solo un día: "Pedimos que la gente colabore con lo que pueda y la verdad es que la respuesta es muy positiva, pero no solo en las aportaciones económicas, sino en gente que te llama para transmitir su apoyo y un abrazo, hasta empresas que donan aceite, productos de limpieza e incluso mobiliario para el colegio cuando todo esto acabe. Yo pido que cada persona done lo que pueda, desde un euro hasta lo que quieran". Como dice Julián Corrales en el vídeo "Vuela bajo con nosotros en esta iniciativa".

El Pera solo tiene una preocupación ahora mismo y son "los sintecho que atendía una vez a la semana llevándoles productos de primera necesidad, pero ahora no puedo ir a verlos, aunque ya les he dicho algunos sitios donde pueden acudir para tener al menos comida".

COMPARTIR: