28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie 'Construyendo Campeones' se ha estrenado con cuatro capítulos televisivos y ocho en formato radiofónico

Amazon apuesta por Rafa Nadal para nutrir los catálogos de Prime Video y Audible

/ Rafa Nadal
Amazon presentó hace unos días en Manacor 'Construyendo Campeones', que es una serie televisiva y radiofónica que ya está disponible en Prime Video, Movistar+ y Audible (plataforma de audio de Amazon). Este proyecto transmedia sigue el día a día de la academia de Rafa Nadal.

Amazon Prime Video, Audible y Movistar + presentaron este miércoles en Manacor la nueva docuserie y el pódcast sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar, 'Construyendo Campeones', que versa sobre el día a día de la academia tenística del Nadal.

Nadal se ha mostrado "muy satisfecho con el resultado final. Los protagonistas son los jóvenes jugadores que luchan por cumplir sus sueños y cómo el gran equipo humano y profesional que tenemos aquí les ayuda a conseguirlo. Espero que le guste a todo el mundo".

Los creadores del formato transmedia aseguran que "el pódcast como la docuserie reflejan en detalle cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa".

El productor Miguel Toral, de Unidad Editorial, asegura que los fans de las series "se van a poder empapar de los valores que han convertido a Rafa en uno de los deportistas más importantes del mundo".

Guion

Nadal ironizó sobre su situación en la presentación: "Lo que estaba en el guion era jugar Wimbledon, los Juegos, el US Open, pero lo que no estaba en el guion era estar cojo a día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me han tocado cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado jamás, también complicadas a nivel de lesiones, pero siempre ha habido la forma de salir adelante".

Y afirmó que "el tenis es un deporte de derrotas. Cada semana solo gana uno. Hay que aprender a convivir con las derrotas y con las victorias. Es una parte mentalmente difícil de aceptar. Aquí siempre has perdido: una final, en primera ronda... Pero al final no hay mayor satisfacción personal que haberse esforzado para conseguir tus objetivos. Si no he triunfado por aquí encontraré la manera de triunfar".

Toni Nadal, Carlos Moya o Carlos Costa participan en la serie

Rafa Nadal Academy cuenta con la colaboración de las personas que trabajan con Rafa sacando adelante este ambicioso centro deportivo. El director de tenis de la Academia Toni Nadal, el ex número 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP y miembro del consejo de la Academia) son algunos de los personajes que desglosan los principales aspectos de esta metodología de entrenamiento única en el mundo a través de sus testimonios. Además, el pódcast Audible Original cuenta con la voz del periodista Edu García como narrador e hilo conductor a lo largo de sus capítulos.

'Construyendo Campeones'. 

A lo largo de sus cuatro episodios, que se emitirán en 240 países, se mostrará la evolución de diferentes jugadores de la academia durante una temporada de entrenamiento en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial. En el documental participan, entre otros, Rafa Nadal, su tío y entrenador durante años, Toni Nadal, así como otros grandes deportistas que han compartido muchos momentos con el tenista español, como Roger Federer o Pau Gasol.

Fiebre de pódcast

Nadal se une a la nómina de estrellas españolas que tienen pódcast y sigue la estela, entre otros, de Felipe González, que lanzó hace unos meses 'Sintonías infrecuentes'. Este programa, según la Fundación que lleva su nombre, es "un espacio para la reflexión sobre temas de actualidad política, económica y social. El uso de este formato, consumido cada vez por más gente en nuestro país, aspira a convertirse en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía".

Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González, aseguró que "este pódcast consiste en conversaciones con personas de distintos ámbitos que intercambian reflexiones sobre distintos temas desde puntos de vista diversos, de forma transversal, generacional e ideológica; un espacio público compartido donde se habla de los grandes temas que nos atañen a todos".

COMPARTIR: