20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman ha cerrado un acuerdo para que su programa 'Nadie sabe nada' se vea por esta OTT americana y se afinca definitivamente en la ciudad condal

La nueva etapa de Buenafuente: Vuelve a Barcelona por un problema familiar y cruzará el charco con HBO

/ Buenafuente
Andreu Buenafuente encara su nueva etapa vital tras volver a Barcelona. El showman ha cerrado 'Late Motiv' tras seis años, ha regresado a la Ciudad Condal por un problema familiar, prepara un nuevo proyecto para TVE Catalunya y ha cerrado un acuerdo con HBO Max.

Andreu Buenafuente estrena etapa profesional tras seis años conduciendo 'Late Motiv', que echó la persiana tras la negativa del showman a convertir el espacio diario en semanal. Parece ser que el motivo que más le pesó a la hora de tomar la decisión es un problema familiar que le ha 'obligado' a dejar Madrid y volver a Barcelona.

El presentador conducirá un nuevo formato en el circuito catalán de TVE sobre cómicos del pasado y ha cerrado un acuerdo para que 'Nadie sabe nada', además de escucharse en la Cadena SER, se vea por HBO Max.

Fuentes cercanas a El Terrat aseguran que la clave de su acuerdo con la plataforma de origen estadounidense radica en su interés por captar al público latinoamericano, ya que HBO Max disfruta de un gran tirón al otro lado del charco.

Buenafuente también podría liderar una nueva serie de Movistar+, que guarda buena relación con el presentador tras el final de 'Late Motiv' y después de haberse desatado una campaña de excolaboradores del extinto programa contra la compañía televisiva.

El Terrat

El empresario también sigue tutelando El Terrat a pesar de haber vendido la productora. La compañía coproduce el espacio estrella de Movistar+, 'La Resistencia', y uno de los programas más conocidos de TV3, la tertulia política 'FAQS'.

El Terrat también tiene contratos con RAC1 ('Vostrè primer'), Ivoox ('Mochila al pasado'), Spotify ('El bar de los Broder Tolquin') y ha realizado algunas series como 'Mira lo que has hecho', 'Maricón perdido' o 'L'última nit del Karaoke'.

Buenafuente decepciona a Roures

Jaume Roures se hizo a finales de 2019 con el control de una histórica productora que se había convertido en su oscuro objeto del deseo tras tres décadas de exitoso recorrido: El Terrat de Andreu Buenafuente. El showman había explicado en público que quería jubilarse como empresario tras más de una década de sufrimiento por una deuda que estuvo a punto de costarle su patrimonio si Movistar+ no le hubiese dado la oportunidad de regresar a la primera plana televisiva en 2016.

'Nadie sabe nada'. 

Buenafuente cerró la venta de El Terrat a Imagina (Mediapro) en diciembre de 2019 por 11 millones de euros. Este contrato incluía que la compañía dirigida por Roures asumía los 8 millones de euros de deuda que tenía contraída la compañía del showman.

No esperaba Roures que El Terrat fuese a desplomar su facturación en apenas dos años. Y es que la factoría catalana perdió el control de 'La Resistencia' porque David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella lanzaron su propia productora, Encofrados Encofrasa SL. Esta empresa asumió la parte artística del exitoso late show, quedando El Terrat solamente al mando de la parte técnica.

La misma productora también ha cerrado mal el año después de no alcanzar un acuerdo de renovación con Movistar+. Ambas pérdidas han conllevado que El Terrat arranque 2022 tras haber perdido dos contratos que le van a dejar sin alrededor de la mitad de su facturación (que se movía en torno a los 15 millones de euros).

Problemas económicos que nacen de una inversión de 2006

El Terrat arrastraba problemas desde que invirtió 12 millones de euros para participar como accionista minoritaria en el nacimiento en 2006 de La Sexta. Esta inversión se convirtió en un 'agujero negro' al haberse integrado dentro de un grupo controlado por Antena 3, tras haber generado deudas por valor de más de 500 millones de euros.

Buenafuente, que controlaba prácticamente el 100% de El Terrat tras haber adquirido participaciones a algunos socios incómodos con las pérdidas (Jordi Évole o José Corbacho), 'recuperó' varias propiedades que le iban a ser embargadas tras la venta de su productora a Imagina (Mediapro).

El showman disfruta de una propiedad situada en una parcela más de 400 metros cuadrados en Cabrera del Mar (Barcelona), que está valorada en más de medio millón de euros, y otra en Formentera, donde tiene una hectárea de terreno y una valoración que ronda el millón y medio. 

COMPARTIR: