20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nicholas Perry lo hace a través de los videos “mukbang” y ha pasado de ser vegano a pesar 100 kilos

'Nikocado Avocado', el youtuber que no para de comer para complacer a sus seguidores

Youtuber Nikocado Avocado
Youtuber Nikocado Avocado
Nicholas Perry pasó de ser vegetariano y llevar un estilo de vida saludable a pesar 100 kilos, exponiéndose en Youtube a través de los vídeos "mukbang". Esta práctica surcoreana se ha hecho viral en las plataformas streaming y consiste en comer grandes cantidades de alimento delante de una cámara mientras se interacciona con la audiencia.

Nicholas Perry, conocido como Nikocado Avocado”, es el youtuber de origen ucraniano que ha cambiado radicalmente su forma de vida tras exponerse ante la cámara, con el fin de satisfacer a sus seguidores y ganar otros nuevos, a través de vídeos “mukbang”.

En 2014 empezó en internet como vegano, con un estilo de vida saludable. Incluso exhibía su talento con el violín. Sin embargo, dos años más tarde, cambió radicalmente su contenido creando contenido ‘mukbang’, una retransmisión de vídeo en directo en la que los espectadores se dedican a ver comer al anfitrión.

Este cambio de vida tan drástico, donde se consume diariamente comida basura, ha afectado gravemente a la salud del youtuber que actualmente padece diabetes e hipertensión.

¿Qué es el “mukbang''?

En 2010, con la proliferación de las redes sociales, nace una tendencia en las plataformas streaming denominada “mukbang”, en la cual, miles de jóvenes comparten sus rutinas de alimentación delante de una cámara, grabándose mientras comen y describiendo la situación. Su origen proviene de la plataforma surcoreana AfreecaTV y se ha expandido a Youtube y Tik Tok.

 

 

"Mukbang"

“Mukbang” es la abreviación coreana de “eating show”, que es toda una performance. Los creadores de contenido producen un espectáculo interactuando con su público, ingieren grandes cantidades de comida, en muchas ocasiones por exigencia de la audiencia. Se lleva a cabo en sus hogares, sin prisas, y entre los platos más populares se encuentran los fideos asiáticos, el pollo frito o las hamburguesas.

El por qué de su éxito

En la psicología, existe la llamada “Teoría de la empatía”, según la cual, las “neuronas espejo” activan una señal en nuestro cerebro que nos  hace comprender  las emociones de la otra persona. Es decir, nos permite establecer conexiones con otros individuos y por tanto, sentir satisfacción cuando otra persona la siente.

Al ver a otra persona comer, experimentamos el mismo regocijo, de ahí la popularidad del “mukbang”. Si la audiencia contempla a una persona disfrutar mientras come, también puede llegar a sentirlo. A esto se le suma lo que se conoce como técnicas de ASRM, en las que se utiliza el sonido de la comida, el burbujeo de una bebida o la textura de un alimento, para producir un estado de bienestar en quien lo experimenta.

Por otro lado, Corea del Sur es uno de los países con mayores cifras de personas viviendo solas, que encuentran un aliciente en sentirse acompañados en su día a día viendo como otra persona habla a través de la cámara.

Un peligro para la salud

Ahora bien, como hemos visto con el caso de Nicholas Perry, esta tendencia puede traspasar fronteras y conducir a un lado muy oscuro para quienes lo practican y quienes consumen este contenido, ya que puede dar lugar a desórdenes alimenticios, problemas psicológicos con la comida como desarrollar un rechazo a algún alimento por consumirlo de forma agresiva y repetida y dar un mal ejemplo, ya que en muchos casos esta práctica ha influido  en la audiencia más vulnerable.

COMPARTIR: