20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La serie sobre la organización criminal madrileña abarca todas las tramas en torno al dominio de la droga en la noche de la capital de España

El regreso a la televisión del productor gallego José Manuel Lorenzo con 'El Inmortal', la serie sobre 'Los Miami'

El Cierre Digital en
/ José Manuel Lorenzo.
El productor José Manuel Lorenzo ha regresado a la palestra mediática con 'El inmortal'. La serie emitida en MovistarPlus+ aborda a lo largo de ocho episodios la trama de la organización criminal 'Los Miami'. El productor trabajó en TVE, Telecinco, Canal+ o Antena 3 antes de convertirse en proveedor de las principales cadenas. Lorenzo ha explicado que ha dejado la noche, un hecho clave en la producción sobre la banda criminal que dominó la noche madrileña a lo largo de la década de los noventa.

La banda de narcotraficantes 'Los Miami' está a la espera de juicio mientras Movistar Plus+ triunfa con una serie su líder, Juan Carlos Peña. El estreno de El inmortal ha sido todo un éxito para su impulsor, el productor José Manuel Lorenzo. El empresario llevó a cabo un amplio trabajo de documentación sobre la banda que dominó la noche madrileña desde mediados de los 90.

La organización fue desarticulada en el año 2011, con 92 personas acusadas por delitos continuados contra la salud pública, blanqueo de dinero, falsedad documental, contra la Hacienda Pública, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas de fuego. Tras más de diez años después de su desarticulación, 90 miembros de la banda están esperando a ser juzgados.

Según informó el diario El Confidencial, el inicio de este macrojuicio de 90 acusados tendría como fecha el 6 de marzo de 2023 en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, tal y como explicó María Jesús Navarro en Elcierredigital.com

Lorenzo deja la noche

El que fuera  director comercial de TVE Telecinco ha explicado en una reciente entrevista en Señal News qué le llamó la atención sobre 'Los Miami'. "Durante mucho tiempo hubo en España mucha intención de hacer la historia de la banda 'Los Miami', muy conocida en los años 90 y había dominado el tráfico de cocaína. Esa historia siempre estaba por ahí, había mucha gente hablando de ella. Una vez vi un artículo titulado El Inmortal, sobre el líder de esta banda, Juan Carlos Peña Enano, un personaje realmente inmortal por la cantidad de cosas que le habían pasado y que pudo superar". 

El exdirector general de Canal+ sentenció que "pese a que al principio me miraba con desconfianza, pude conocerlo, tuvimos muchas conversaciones y me pareció un personaje apasionante". Además, apuntó que "confió muchísimo en mí y en la serie. Antes de conocerlo yo tenía una idea de serie y terminé haciendo otra cosa, con un protagonista que seguro el espectador termina comprendiendo".  

Una de las claves del éxito de la serie es la recreación de la ciudad de Madrid de los noventa. Lorenzo cree que han retratado "una ciudad muy interesante en cuanto a la dirección de arte, vestuarios, personajes, etc. La serie va evolucionando desde los barrios más bajos de Madrid hasta el lujo más grande al que jamás hubiera podido llegar el líder de esta banda con la educación que tenía". 

Lorenzo2

'El inmortal'. 

"La serie tiene algo especial.Siendo una historia local ambientada en ese Madrid de los 90, se convierte en internacional. La reacción que tuvimos en Canneseries fue muy bonita, hubo más de diez minutos de aplausos. Todo el mundo había comprendido la historia. Cuando lo local se rueda de una determinada manera y se convierte en algo internacional, funciona", aseguró. 

La serie de Lorenzo se zambulle en la noche, abandonada por el empresario televisivo. Así lo ha contado en el portal temático Series y Más: "Duermo y leo mucho. Lo que ya no hago es salir. Y yo era el campeón de la noche. Me he quitado tiempo de esto y se lo dedico a esto otro. Me lo estoy pasando muy bien. El trabajo me está gratificando mucho. Cada vez me siento más joven con el trabajo, más nuevo. Me rodeo de gente que me alimenta". 

Amor, traición y lujo

La trama del proyecto no deja indiferente a nadie. La ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de El Inmortal. El drama criminal creado por José Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y finalmente,  dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. La obra esta Inspirada en la vida del líder de la banda 'Los Miami', que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García encabeza el reparto, mezcla explosiva de juventud y talento, que completan María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena o Francis Lorenzo, entre otros. SinopsisDurante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: 'Los Miami'. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

 

COMPARTIR: