20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aportamos nuevos mensajes del periodista de Deportes COPE en los que usaba un lenguaje distendido como si no le afectara su tumor cerebral 'mortal'

Caso 'Willy' Valadés: Chistes futboleros, citas a Pepe Domingo Castaño y vaivenes emocionales

El Cierre Digital en
/ Guillermo Valadés
Nuevos mensajes a los que ha tenido acceso a Elcierredigital.com muestran cómo Guillermo 'Willy' Valadés engañaba a sus compañeros de la Cadena COPE. El periodista deportivo bromeaba sobre el mundo del fútbol, citaba constantemente a Pepe Domingo Castaño y mostraba unos calculados vaivenes emocionales en función de los diagnósticos médicos que inventaba para obtener en torno a 500.000 euros. Mañana este medio detallará el calendario médico que llegó a inventar Valadés para el verano del 2023.

Durante casi un año Guillermo 'Willy' Valadés informó de forma puntual a sus compañeros de COPE y amigos sobre el falso cáncer que padecía. El periodista deportivo habría obtenido alrededor de 500.000 euros por parte del equipo de Deportes liderado por Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, que ahora estarían temerosos por las pruebas que éste dispondría de algunas fiestas del equipo. 

Valadés en sus mensajes mezclaba datos médicos, supuestamente inventados, chistes sobre la actualidad futbolera y constantes citas a Pepe Domingo Castaño, "que despierta simpatías en todo el equipo de Deportes", señalan fuentes de la emisora. 

El extremeño no se cortaba a la hora de mostrar su estado emocional dependiendo de su falsa situación médica y utilizaba un lenguaje distendido, como se puede escuchar en los audios aportados en exclusiva por elcierredigital.com. El choque entre su hipotético mal estado de salud y su lenguaje "nos sorprendía", explica un compañero consultado por Elcierredigital.com. "Pero ahora estamos en shock", añade. 

La cuesta de enero pensando en la Champions League

En un mensaje fechado el pasado 30 de enero, al que ha accedido elcierredigital.com, Valadés anunciaba que su 'metástasis en la cadera' había desaparecido y señalaba que esperaba la primavera porque su equipo, el Real Madrid, podría repetir las remontadas de Champions League del pasado año.

"Vamos. Ha desaparecido la metástasis de la cadera. ¡Vaya subidón! Ya solo queda metástasis en la columna, que es donde más hay, y en la rodilla (…) Me han dicho los médicos que es una gran noticia por cómo se está comportando el tumor desde que se empezó a desarrollar la metástasis en noviembre. ¡Cómo para no estar contento! Ahora llega la Copa de Europa que es la de las remontadas del Madrid, la primavera, el verano y sobre todo poder volver a la radio…en definitiva seguir con más ganas de vida que nunca. A por ello". 

Buenas noticias

El 6 de febrero también anunciaba buenas noticias a sus amigos: 

"Otro lunes con buenísimas noticias porque esta es la cuarta semana consecutiva que no aparece ningún tipo de metástasis nueva. ¿Cuál es la conclusión de los médicos? Que se confirma en un porcentaje muy alto que el tumor está perdiendo agresividad, sino la ha perdido del todo, para desarrollar metástasis. Por lo que ya os podéis imaginar lo feliz que salgo. En la rodilla y en la columna sigue habiendo metástasis. La de la columna es la que más van a tardar en acabar con ella". 

willy_valades

'Willy' Valadés.

A la semana siguiente mostraba su preocupación por los casos de visión doble. Esto escribía el 13 de febrero: 

"Hola. Acabo de salir de la Clínica. Los resultados de la semana pasada siguen siendo buenos ya que el tumor sigue sin desarrollar más metástasis. Aún queda metástasis en la rodilla y en la columna. Como algunos sabéis, el viernes por la noche tuve una crisis de diplopía y durante todo el fin de semana he tenido una media de 23 episodios de visión doble el sábado y el domingo. Hoy ya llevo 16 episodios. Hasta el jueves ya solo tenía 6 episodios de visión doble en las últimas semanas. Por este motivo, tras la protonterapia de hoy me han hecho un TAC de urgencia, además de otras pruebas. El TAC ha dado que el tumor se ha movido y es lo que ha provocado el aumento de episodios dobles. Hay que quedarse con lo bueno: que no hay más metástasis (…) Voy a suspender el viaje del jueves que tenía a Sevilla y que me recomendaron los médicos cuando volví de la candelaria. La verdad que estoy un poco agobiado". 

Dos días después, el 15 de febrero, las noticias no eran tan positivas:

"Hola. Los resultados del TAC de la semana pasada, el de este lunes y el de ayer han dado que el tumor ha crecido dos milímetros. Esos dos milímetros unido a lo que se ha movido es lo que hace que el tumor esté presionando ahora en una zona para que los episodios de visión doble hayan pasado de una de media de seis episodios de visión doble a 20-23 al día". 

Montaña rusa emocional

Pero la semana siguiente la montaña rusa emocional a la que sometía a sus amigos se elevaba. Esto decía el 20 de febrero: 

"Hoy todo son noticias buenas 1.- Los médicos, Después de cinco semanas sin que el tumor haya desarrollado más metástasis, tienen claro que el bicho ha perdido toda fuerza para desarrollar más metástasis. 2.- La reducción de la metástasis de la rodilla y la columna van por muy buen camino 3.-El aumento de los episodios de visón doble no hay que darle mayor importancia, según los médicos. Así que cero importancia 4.- Los médicos que siempre son realistas hoy me han marcado una fecha aproximada para acabar con el bicho y la enfermedad. No la voy a decir para no gafarla. Pero ya os podéis imaginar lo feliz que estoy. Gracias a todos por seguir siempre ahí". 

Paco González. 

El 5 de abril llegaba a citar al presidente de Ucrania: 

"Hola. Acabo de salir de la consulta. Me han hecho el TAC. El tumor ha crecido de 5 centímetros a 5,3 Los médicos después de leer mi diario de estas 5 semanas y los diferentes episodios de visión doble que he tenido todos los días, que la presión en la cabeza no se va desde diciembre y los demás síntomas que ya sabéis, ven ese crecimiento dentro unos parámetros 'lógicos' (…) Entre la tercera y la cuarta sesión me harán un TAC el 10 de mayo para ver si los protones tienen efectos Putin (es decir malos y no reducen el tumor) o si los protones son Zelenski (que estarían reduciendo el tamaño del tumor y matando el bicho)". 

Valadés tiraba de 'testiculina' para explicar su mejoría

"Os voy a confesar una cosa: yo no pegué el estirón por lo que me pesan los huevos y eso hace que me tiren para abajo y no crezca.  Vamos que por mis eggs (huevos) esto lo ganamos Ya sé que todos me queréis acompañar a la protonterapia. Algunos por envidia, porque como tenéis una edad por si estimula también cual viagra, pero dejadme que vaya yo solo. Lo prefiero. Iré más tranquilo. Durante la protonterapia el único 'esfuerzo' que me han dicho los médicos que tengo que hacer es estar relajado y tranquilo durante la sesión, para que la máquina fije bien la posición donde irradiar correctamente los protones". 

Valadés prometía a sus compañeros que les iba a permitir ir con él a las sesiones médicas y explicaba que sus médicos le pedían que siguiera haciendo su vida normal: 

"Si veo que tras la primera sesión me va regular os prometo que os pido que vengáis conmigo a las siguientes sesiones. A mi acompañadme a los restaurantes! Es más, si no me encuentro mal el jueves mi intención es ir a la radio por la tarde. Hay que seguir con la vida normal. Y eso también me lo han dicho los médicos. Que siga con mi vida normal, en todo lo que hago en mi día a día (lo único que si dejaré es de jugar al baloncesto. una putada ahora que me había hecho un hueco en la posición de pívot)". 

"Si estoy en la radio y no me encuentro bien, pues me voy. No pasa nada. Normalidad democrática, que dicen los modernos.  Otra noticia buena: sigo con vida normal. Nosotros, todos nosotros, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos (…) Trabajo en una empresa magnífica, la mejor. Tengo unos jefes ejemplares, no son los mejores, son únicos. Soy para ellos ese hermano pequeño al que todos miman. Sin ellos me hubiera comido un mojón, porque no hubiera podido tener acceso a los protones, que es la salvación. Mis jefes son también mi familia, como lo sois todos los que estáis leyendo este mensaje. Por lo cual sigo siendo un privilegiado hasta para desarrollar un tumor. No es ñoñería. Son hechos probados y es la realidad". 

Agradecido

Valadés en el mismo mensaje mostraba su agradecimiento a sus jefes:

"Sin COPE, sin Xuancar, sin Paco y sin Lama no habría protones pasado mañana jueves. Eso ya os lo digo. Y por supuesto sin todos vosotros que estáis leyendo esto no tendría huevos a escribir esto con la fortaleza que lo estoy haciendo. Porque estoy más fuerte de lo que pensáis, porque todos me estáis dando toda la fuerza y todas las vitaminas del mundo".  

También prometía montar una fiesta: 

"Vaya sábana de mensaje para decir que el jueves empiezo la protonterapia para tener como excusa de montar un Fiestón de los nuestros. No quiero ni una baja. Me acabo de dar cuenta que he escrito más en este mensaje que en los 12 años que llevo en la web de COPE, donde tengo pensado jubilarme porque con los protones voy tener una jubilación dorada. Me río yo de la vitalidad de Pepe Domingo. El pequeño Willy os Quiere un montón PD.- No vayáis a pensar que cada vez que salga de un chute de protones os voy a escribir otro Quijote como el que acabáis de leer. Porque he tardado más en escribir esta chapa que en hacerme el TAC… Así me gusta, que algunos estéis sonriendo ahora". 

Y el 7 de abril seguía con sus bromas y citas futboleras: 

"Hola, hola. Acabo de salir la protonterapia. Ha ido todo genial. Salgo como el Real Madrid anoche de Stamford Bridge. Súper contento y con más fuerzas con las que entré. Como tenía que relajarme durante la sesión he pensado en los tres goles de Benzema y por eso tengo claro que los protones han entrado con la potencia del primer cabezazo de Benzema. Todo son señales. A los que tengo la suerte de trabajar con vosotros nos vemos esta tarde en la radio. Y al resto, en cualquier momento. El día 21, más y mejor. Sumando sesiones y restando tamaño y fuerza al bicho. Pepe Domingo vete pensando y organizando una juerga histórica de las tuyas. Porque si el Embajador Español en Londres sigue en su puesto después de recibirnos y a Quique da Costa no le han cerrado el restaurante…los protones se cargan al bicho perfectamente". 

Valadés remataba con otro recuerdo a Pepe Domingo: 

"Tampoco te vengas arriba y a ser posible que sea dentro de la M30. Sólo os puedo seguir dando las gracias a todos. A COPE por su generosidad extraordinaria y su calidad humana; a mis jefes porque esté abrumado por su cercanía y el calor que me están dando. Y a todos vosotros por todo lo que recibo a cambio de nada. Todo es impagable. Sólo os puedo devolver lo mucho que me estáis dando no moviendo la cabeza durante las sesiones para que entren bien los protones y seguir con esta moral, para que notéis lo bien que me hacéis sentir. Lo dejo ya porque al final escribo otro Quijote y a mi sí que se me van a acabar las palabras, no como a Pepe Domingo. Besos". 

COMPARTIR: