01 de diciembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cómico malagueño liderará un nuevo show en la cadena pública que contendrá entrevistas, sketches y monólogos

Dani Rovira intentará triunfar en TVE tras encadenar seis patinazos televisivos consecutivos

/ Dani Rovira. Foto: 'El Hormiguero'.
Dani Rovira liderará un nuevo proyecto en Televisión Española. El cómico malagueño intentará conseguir el éxito tras haber encadenado varios patinazos en televisión. Y lo hará con un nuevo show que se emitirá en prime time.

A Dani Rovira se le asocia con el éxito. El cómico malagueño, que este verano ha superado un cáncer, se ha convertido en uno de los comunicadores más cotizados de la televisión gracias a sus éxitos en teatro y a sus taquillazos cinematográficos ('Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes', 'Superlópez' y 'Ahora o nunca'). 

Pero Rovira, que tras triunfar en el cine se ha convertido en colaborador de espacios consolidados como 'El Hormiguero 3.0' o 'La Resistencia', ahora intentará sortear su mala racha televisiva gracias al proyecto que liderará en La 1 de TVE. 

En este nuevo proyecto, que está coproducido por The Pool y Good Mod, estará acompañado por cómicos de la talla de Brays Efe, Yolanda Ramos o Leo Harlem, tal y como asegura el portal televisivo Yotele. 

Mala racha en televisión

A pesar de ser un colaborador muy querido y cuidado por Pablo Motos o David Broncano, Dani Rovira no ha encontrado su sitio en televisión. Y es que en la caja tonta solo ha encontrado cierta estabilidad gracias a sus breves visitas a shows de éxito. 

Porque lo cierto es que Rovira acumula un 'pleno' de fracasos en los proyectos televisivos en los que ha trabajado: 'Estas no son las noticias' no consiguió ser renovado por una segunda temporada; 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' se mantuvo cuatro meses en antena; y 'Alguien tenía que decirlo' intentó reinventar las sobremesas de La Sexta... durante tres semanas. 

Dani Rovira en 'El Hormiguero'.

Tampoco le fue mejor en 'Con Hache de Eva', que aguantó cinco programas en antena; ni en 'Todo va bien', que se mantuvo durante siete meses en la parilla de Cuatro; ni en la serie e Telecinco 'B&B, de boca en boca', que fue cancelada tras solo dos temporadas. 

Rovira también tiene otros proyectos

Dani Rovira prosigue son su gira teatral, 'Odio'. El showman pondrá en pie el monólogo los próximos 11 y 12 de noviembre en Málaga y, más adelante, este proyecto se verá en la plataforma estadounidense Netflix. 

Al actor sin embargo no lo veremos en otro proyecto de Netflix, 'La maleta', que según El Confidencial Digital ha sido cancelado porque a la OTT no le ha convencido el guion coordinado por Aitor Gabilondo, showrunner de 'Patria'.

La comedia en TVE

TVE sigue apostando por la comedia. Lo hace tirando de memoria en La 2 mediante el espacio nostálgico '¡Cómo nos reímos!' mientras que La 1 de TVE volverá a apostar por José Mota para cerrar el año. 

Mota, que ha patinado en otoño con 'Historias de Alcafrán', también salta a Antena 3 como miembro del jurado del talent show 'Mask Singer' y próximamente protagonizará en los cines 'García y García', comedia en la que estará acompañado por Pepe Viyuela. 

Mediaset por su parte prepara el retorno de 'La que se avecina', que llega con una nueva tanda que ya se ha podido ver en Amazon Prime Video; y guarda en la recámara 'El pueblo', que ya ha lanzado su segunda temporada en la OTT de Jeff Bezos. 

COMPARTIR: