29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El showman también podría mantenerse dentro de Movistar+ encabezando un nuevo proyecto de ficción tras cerrar su programa "Late Motiv"

Buenafuente negocia sumarse a Gemma Nierga y Xavier Sardà como nueva estrella del circuito catalán de RTVE

/ Buenafuente
Andreu Buenafuente podría presentar varios especiales en el circuito catalán de RTVE sobre los principales actores cómicos de Cataluña. De esta forma, negocia sumarse a Gemma Nierga y Xavier Sardà como nueva estrella del circuito catalán de la Corporación Pública RTVE. Por ahora, el showman prepara ya sus maletas para irse de Movistar+ tras cinco años al frente de 'Late Motiv', aunque también podría desarrollar otros proyectos en la plataforma de Telefónica, grupo que lidera Alvarez-Pallete.

Andreu Buenafuente negocia con la Corporación Pública RTVE para presentar en el circuito catalán de la cadena pública estatal una serie de cinco especiales sobre la vida de los principales cómicos de Cataluña, tal y como ha avanzado Yotele. El mismo medio asegura que "aunque el acuerdo aún no está firmado, por estar a falta de concretarse todavía cuestiones económicas, Buenafuente tiene interés en que este proyecto salga adelante, por lo que se espera que se cierre un acuerdo en próximas fechas".

De esta forma, Andreu Buenafuente negocia sumarse a otros conocidos comunicadores catalanes, como Gemma Nierga y Xavier Sardà, que ya son estrellas dentro del circuito catalán de la Corporación Pública RTVE.

Cabe recordar que el showman cerrará definitivamente su programa 'Late Motiv' en el canal de Telefónica a finales de diciembre, tal y como adelantó en exclusiva Elcierredigital.com, pero podría mantenerse dentro de la plataforma de Movistar+ encabezando un nuevo proyecto de ficción del que todavía no se saben más detalles.

Quejas por censura

El final de 'Late Motiv' ha provocado una riada de denuncias de censura contra Movistar+. El que descorchó el champán fue Bob Pop, que recibió el Ondas por la serie 'Maricón perdido' y denunció, encima del escenario, que Telefónica le echó del show de Buenafuente "porque les resultaba incómodo".

Más duro fue otro colaborador del programa, Facu Díaz, que aseguró que en Movistar+ se abusa del "miedo y del servilismo a la extrema derecha, y la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha".

"Los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar+. No sabemos quién es el que los quita. En este país, los que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que son los que están sufriendo la censura", añadió.

El cómico afirma que tiene "la certeza absoluta de que mis jefes, cuando me ha pasado algo así, me han defendido y han defendido mi material. Yo no sé quién hay por arriba, que está haciendo esto de Movistar+, un lugar que empezaba a ser la gran casa de la comedia, la gran casa de la libertad… cosa que me da vergüenza haber pronunciado yo mismo estas palabras".

Buenafuente. 

Quequé también ha asegurado que "negociar cada semana el guion" del extinto programa 'Locomundo' "era agotador". El Mundo Today, que colaboraba en este programa, por su parte ha publicado los "titulares de Vox y de la Casa Real que no pudimos emitir en Movistar".

Javier Durán también ha cargado contra la plataforma: "He sido durante 2 temporadas subdirector de 'Late Motiv' y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop".

El adiós de Buenafuente

Andreu Buenafuente cerrará antes de las Navidades su etapa al frente del programa en el que pensaba jubilarse, 'Late Motiv', que cae víctima de los recortes impuestos por Telefónica en Movistar+ tras la salida de dos directivos claves en el último lustro, Álex Martínez-Roig y Fernando Jerez.

El showman ha rechazado mantener el proyecto tras recibir una oferta de la plataforma para reconvertir su programa diario en formato semanal, tal y como explican fuentes de Movistar+ a elcierredigital.com.

Fuentes de la compañía aseguran que el hecho de que Buenafuente haya vendido El Terrat y que la productora perdiese el timón de la renovación de 'La Resistencia' (que prorrogó la pasada primavera su contrato de la mano de una factoría participada por el propio David Broncano), le han dejado sin fuerza negociadora.

Es cierto que el elevado coste de 'Late Motiv' ha invitado a Movistar+ a respirar aliviada tras haber disparado el presupuesto de 'La Resistencia', que se ha convertido en el principal reclamo de entretenimiento de la compañía, tal y como se ha evidenciado con el lanzamiento desde el pasado mes de septiembre de un canal temático de 24 horas solo con este programa. 

COMPARTIR: