20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El programa 'Enredad@s' presentado por María Gómez y Sara Escudero, ex de La Sexta, será el encargado de competir conta 'El Hormiguero' de Pablo Motos

TVE encarga a Jaume Roures su 'access', tras comprarle los derechos del Mundial de Qatar

Jaume Roures.
Jaume Roures. / TVE encarga su acess prime time a la empresa del productor catalán.
Jaume Roures ha recibido el encargo de Televisión Española de producir un programa para su acces prime time. El programa 'Enredad@s', presentado por María Gómez y Sara Escudero, será el encargado de competir con 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Este contrato llega después de que TVE comprara a Roures los derechos de emisión del polémico Mundial de Qatar 2022 por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Televisión Española sigue con cambios en busca de la audiencia perdida. Ahora, la televisión estatal anuncia su nuevo proyecto para el acess prime time, uno de los horarios más complicados para la cadena. 

La apuesta es el programa de humor Enredad@s, que estará conducido por Sara Escudero y María Gómez, dos rostros conocidos por su paso por el programa vespertino de La Sexta Zappeando aunque tampoco son desconocidos en Televisión Española,  donde ya han trabajado en otros proyectos. 

La producción correrá a cargo de 100 balas (The Mediapro Studio), es decir, de Jaume Roures. Poco se sabe del proyecto, salvo que tendrá una duración de 30 minutos y que se basará en comentar vídeos virales de internet. 

María Gómez. 

El access prime time lleva tiempo siendo uno de los obstáculos de la pública, el peor horario de audiencia para TVE. Sólo el polémico Hora punta, que presentaba Javier Cárdenas y que recibió todo tipo de críticas, tanto por su coste como por sus contenidos, conseguía niveles aceptables. Sin embargo, tras la llegada de Rosa María Mateo a la presidencia de la Corporación Pública, fue retirado. 

Por el momento, TVE está emitiendo reemisiones de Cachitos de hierro y cromo, el exitoso formato de La 2 que se ha convertido en un fenómeno de público y crítica, y en uno de los buques insignia de la cadena en una época complicada en cuanto a audiencias. 

Ahora, el producto de Jaume Roures tendrá que competir con formatos exitosos como El Hormiguero de Antena 3, con Pablo Motos, o El intermedio de Wyoming, en La Sexta. 

El Mundial de Qatar

Este anuncio llega después de la decisión de TVE de comprar el Mundial de Qatar 2022. Un balón de oxígeno para Jaume Roures, que ha revendido los derechos de emisión de un acontecimiento deportivo que contaba con pocos novios por la polémica desatada al celebrarse en un país teocrático, donde los derechos de las mujeres y los homosexuales están en entredicho. Pero además, futbolísticamente por celebrarse en noviembre, época de altas temperaturas en el país pero que afectará a las distintas ligas nacionales, ya que muchos jugadores tendrán que modificar sus fechas en función de los partidos de sus selecciones nacionales. 

Sara Escudero. 

Según el portal Vertele, la cadena estatal habría pagado unos 35 millones de euros por los derechos de emisión. Una cantidad que Mediaset y Atresmedia ha considerado como "fuera del mercado". Mediapro intentó vender estos derechos por una cantidad que rondaba los 50 millones de euros.

Una salida positiva para el empresario catalán que llega después de que un juzgado de lo mercantil madrileño haya obligado a la Real Federación Española de Fútbol a indemnizarla con 2,1 millones de euros por haberla excluido de la subasta del servicio del VAR sin motivo justificado.

José Manuel Pérez Tornero, el actual presidente de la Corporación, ha cambiado así la postura que durante un tiempo ha mantenido Radio Televisión Española con respecto a la emisión de este evento deportivo. En 2019, su por entonces presidenta, Rosa María Mateo, aseguró que RTVE no pujaba por emitir la Supercopa de España de fútbol celebrada en Arabia Saudí porque no veía "coherente" que se celebrase en "un país donde no se respetan los derechos humanos". "Si en RTVE apostamos por el deporte femenino... ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", dijeron desde la cadena pública.

COMPARTIR: