19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El evento tendrá lugar el 19 de febrero y versará sobre el tema “¿Hay manipulación de la prensa de la España actual?”

Gira de elcierredigital.com por España: Conferencia de Juan Luis Galiacho este miércoles en el Círculo de la Amistad en Córdoba

El escritor y periodista Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, impartirá el próximo 19 de febrero a las 20:00 horas en el Círculo de la Amistad de Córdoba la conferencia titulada “¿Hay manipulación de la prensa de la España actual?”. Servirá también para presentar nuestro periódico en tierras alicantinas. Un hecho que se repetirá sucesivamente por toda España en los próximos meses.

Este miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas el conocido y prestigioso Círculo de la Amistad de Córdoba contará con la presencia de Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.compara impartir una conferencia titulada “¿Hay manipulación de la prensa de la España actual?”.

El acto lo lleva a cabo la “Asociación Grandes de Córdoba” y contará con Galiacho, nacido en Albacete y doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de escritor de una docena de exitosos libros y profesor de Periodismo y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

El lugar, abierto, independiente y plural, estará inmerso en un debate lleno de temas que afectan al periodismo español y en concreto a la prensa digital, que poco a poco ha ido ganando en notoriedad al papel, por lo que podría existir más manipulación ellos debido al sinfín de tecnología que se utiliza para llevarla a cabo.

El acto estará coordinado por Pilar Redondo, que ejerce de columnista en elcierredigital.com, mientras que los presentadores del evento serán Felicísimo Valbuena, catedrático de la Universidad de Madrid, y Julio Merino, periodista, miembro de la Real Academia de Córdoba y presidente de la Asociación Grandes de Córdoba.

Juan_Luis_Galiacho_2

Juan Luis Galiacho durante una de sus presentaciones

El director de elcierredigital.com ha desempeñado su labor como periodista en distintos medios como: el suplemento de negocios de El diario El país, en la revista Tribuna, en la Gaceta de los Negocios, en Panorama, en Época, en la cadena Cope, Tele 5, Radio España, Radio Intercontinental, Onda Cero, en el diario El Mundo, en 13TV, en antena 3 TV. Actualmente trabaja en Cuatro Televisión y Telemadrid.

En cuanto a su faceta de escritor, es autor de diferentes libros: Jesús Gil y Gil, el gran comediante; Filesa, las tramas del dinero negro en la política; Gil: La farsa continua; Los herederos del Gran Poder, Matrimonios SA, Isabel y Miguel: 50 años de la historia de España o El oligopolio catalán en los medios de comunicación, con cuya tesis se doctoro en la Universidad Complutense de Madrid. 

COMPARTIR: