26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periódico pulveriza su audiencia y llega a 27,2 millones de páginas vistas durante el pasado año con 11,45 millones de usuarios únicos

Éxito sin precedentes de El Cierre Digital en 2020: Un incremento del 107 por ciento en lectores

Récord de datos en El Cierre Digital.
Récord de datos en El Cierre Digital.
El Cierre Digital ha logrado obtener datos de récord durante el año 2020. Ha doblado prácticamente todas sus cifras respecto al año 2019, tanto de visitas como de usuarios. Así, se han alcanzado 27,2 millones de páginas vistas, con un aumento del 119% con respecto a los 12,43 millones de 2019. Este dato supone una media mensual de 2,26 millones de páginas leídas. Pero el incremento más significativo es la subida del 107 por ciento en usuarios únicos, lo que supone 11.450.000 de lectores.

Elcierredigital.com ha alcanzado durante 2020 un crecimiento de audiencia inusual y espectacular en la prensa digital española. Un hito para un diario digital que tiene poco más de dos años de vida, ya que se fundó en octubre de 2018.

Así, elcierredigital.com ha pulverizado su audiencia al alcanzar los 11,45 millones de usuarios únicos, un 107% más que en el año anterior con una media de 954.000 usuarios al mes. 

Este crecimiento es aún más llamativo si consideramos el número de páginas vistas, donde se han alcanzado los 27,2 millones de páginas leídas, o lo que es lo mismo, un aumento del 119% con respecto a los 12,43 millones de páginas vistas del año 2019. Estos datos suponen una media de lectura de 2,26 millones de páginas al mes. 

Estas cifras han supuesto también un incremento en el número de páginas vistas por cada usuario, que ha pasado de 1,77 en 2019 a 1,83 en 2020. Este importante crecimiento se ha producido de forma homogénea en todas las secciones.

Así, en la sección de investigación la información sobre el patrimonio del torero José Tomás tras un sonado divorcio, superó las 250.000 visitas, como también lo consiguió la información sobre “La Muñeca”, la narco más peligrosa y sexy, vinculada al “Chapo” Guzmán.  

Una de las últimas portada de Elcierredigital.com.

Pero también elcierredigital.com ha despuntado con sus informaciones sobre el pasado más reciente de la monarquía española, como el romance abortado entre Don Juan Borbón y Zsa Zsa Gabor con 200.000 lecturas.

Todo ello, sin olvidar que en este año marcado por la pandemia de la COVID-19, elcierredigital.com se ha mantenido "al pie del cañón" para surtir de noticias, algunas en exclusiva, las páginas de nuestro periódico. Como la información sobre la posible interferencia de la vacuna antigripal del pasado año 2019 con los fallecimientos por COVID-19 durante el año 2020.

Las cifras registradas por elcierredigital.com este recién terminado año 2020 revelan, no solo un crecimiento realmente llamativo en el número de páginas visitadas y en el de usuarios, sino también una gran mejora de la “fidelidad” de los usuarios. Todo ello se ve claramente en la distribución de las noticias más vistas durante este período. Así, por ejemplo, en el mes de mayo hubo 39 noticias que superaron la barrera de las 10.000 visitas y otras 37 informaciones la cifra de 5.000 visitas.

El excelente posicionamiento de elcierredigital.com se refleja en las fuentes de adquisición. Un 61% de todas sus visitas provienen de búsquedas orgánicas, por buscadores, cifra a la que le sigue la correspondiente al tráfico directo (22%) y a las redes sociales (11% del total).

Consolidación de elcierredigital.com

Todos estos datos consolidan a elcierredigital.com como un diario digital independiente referente en investigación y sucesos en España, con un crecimiento  importante y prometedor en toda Iberoamérica, desde donde ya se origina más del 10 por ciento del total de nuestras visitas.

Y este éxito de audiencia se ha logrado con el esfuerzo personal de todos sus integrantes y periodistas. Unos datos espectaculares para un periódico online tan joven e independiente, con solo dos años de vida, no sometido al capricho del capital ni de los intereses particulares, solo al de la verdad y al rigor en la información, algo muy difícil en España en los medios de comunicación, y más hoy en día, en tiempos de pandemia informativa y sometidos al poder económico y político, con millonarias campañas gubernamentales en estos medios. 

Uno de los artículos de elcierredigital.com más leídos en 2020.

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, sigue siendo un habitual de los distintos programas de televisión donde se hacen eco de la actualidad diaria del periódico. Galiacho está al frente de un grupo de periodistas comprometidos con la verdad y ávidos de destapar las exclusivas que se esconden tras la impunidad.

Nuestro periódico online se ha convertido ya en la alternativa preferida de cerca de doce millones de usuarios que quieren conocer con nuestras informaciones lo que otros callan. Como dice nuestro lema de cabecera: Investigación dirigida a la verdad. Ese es nuestro único reto informativo y profesional. Y lo vamos consiguiendo poco a poco por la constante fidelidad de nuestros lectores.

Gracias a todos, sin excepción, por ese compromiso con la investigación, el único y verdadero camino hacia la libertad informativa. Y poco a poco, con su fiel ayuda, lo vamos consiguiendo. Fruto de ello son las espectaculares cifras obtenidas al cierre del ejercicio de 2020.

COMPARTIR: