29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Producciones del Barrio realiza 'Pajares & CIA', que habla de los éxitos y vicisitudes de la vida del actor y se estrena en el portal Premium este mes

Jordi Évole recupera la imagen pública de Andrés Pajares, protagonista de una nueva docuserie de Atresplayer

/ Andrés Pajares
Atresplayer Premium estrena este mes la serie documental 'Pajares & CIA' que, en cinco capítulos, repasará la vida del actor Andrés Pajares. Este producto audiovisual lleva la firma de Producciones del Barrio, del periodista Jordi Évole y cuenta con el inseparable de Pajares, Fernando Esteso.

La pequeña factoría audiovisual Producciones del Barrio, de Jordi Évole y su socio Ramón Lara, ha asentado dos productos en La Sexta ('Lo de Évole' y 'Salvados') y ahora pretende deslumbrar al público de la televisión de pago con la serie documental nostálgica 'Pajares & CIA' que, en cinco capítulos, repasará la vida del actor Andrés Pajares.

Los abonados de Atresplayer Premium, que en 2022 disfrutarán de una nueva versión de 'Un paso adelante' o una serie sobre Camilo Sesto durante 'Jesucristo Superstar', podrán recordar la vicisitudes de este actor de 81 años.

Pajares se ha reunido para la grabación de la serie con su inseparable Fernando Esteso, con el que compartió unos taquillazos firmados por Mariano Ozores entre los que se recuerda la mítica 'Los bingueros', película que superó en taquilla en España a la histórica 'La guerra de las galaxias'

Esteso, que se ha recuperado de una bronquitis en un hospital valenciano, a sus 76 años se subirá a las tablas este año junto a Paco Arévalo.

Vuelven los ochenta

'Pajares & CIA', que cuenta con cinco capítulos, abordará los éxitos comerciales de Pajares, sus obras más prestigiosas ('¡Ay Carmela!'), su deriva rosa noventera en 'Tómbola' y sus problemas psiquiátricos.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

Pajares y Esteso en un anuncio. 

Atresmedia asegura que la serie documental recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de esta historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

La serie también ha contado con voces de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia con una mirada desde la actualidad, visión que no se había ofrecido hasta ahora.

La España cañí

Explica Atresplayer Premium que la serie bucea en "aquella España cañí, bizarra, yeyé, muchas veces machista y casi siempre bochornosa, que tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas".

La OTT de Atresmedia se suma así al fenómeno revival de otras plataformas como Netflix, que abordó el 'caso Alcàsser', o HBO, que ha realizado perfiles sobre Jesús Gil o Dolores Vázquez

COMPARTIR: