20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La antigua reina de las mañanas televisivas será protagonista de la entrega de esta noche del programa 'Lazos de sangre'

TVE homenajea a María Teresa Campos en el 25 aniversario de su marcha de la cadena pública

/ Las Campos en TVE.
El programa 'Lazos de sangre' de La 1 de TVE homenajea esta noche (22.35 horas) a María Teresa Campos en el 25 aniversario de su marcha a Telecinco. La propia comunicadora y su familia participarán en este documental que repasará su carrera televisiva, su pasión por la política, sus recuerdos más personales, la historia de cómo sacó adelante a sus hijas sola y sin figura paterna, la debilidad que siente por todos sus nietos y su decepción en el amor.

En el verano de 1996 un recién aterrizado Maurizio Carlotti firmó una de sus jugadas más aplaudidas. El directivo 'berlusconiano' venía a limpiar de lentejuelas la Telecinco de Valerio Lazarov y las 'Mama Chicho' y puso sus ojos en María Teresa Campos, que arrasaba en las mañanas de La 1 de TVE con 'Pasa la vida'.

La Campos, que no tenía un sueldo acorde a su audiencia, aceptó la oferta de Carlotti y se llevó su fórmula de magazine a Telecinco, que disfrutó de la reina de las mañanas durante ocho años y lideró la franja matinal con 'Día a día', que no exprimía los tonos negros de los programas matinales actuales.

Homenaje

Veinticinco años después de su marcha, TVE emite esta noche un homenaje a la comunicadora dentro del espacio 'Lazos de sangre', que estrenó la pasada semana su cuarta temporada con María Jiménez (que anotó un frío 9,5% de share).

'Lazos de sangre', que está producido por Tesseo, contará con la propia comunicadora y con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, en un bloque documental en el que también colaboran los periodistas Mariló Montero, Manuel Campo Vidal, Nieves Herrero, Concha Galán, Rosa Villacastín, Jesús Mariñas y Carlos Ferrando; y la exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

Este bloque se complementa con una tertulia moderada por Boris Izaguirre e integrada por Isabel Gemio, Carmen Lomana, Ramoncín, José Manuel Parada, Josemi Rodríguez Sieiro, Rosa Villacastín, Alejandra Rubio y Cristina Rodríguez.

Terelu Campos durante la grabación de 'Lazos de sangre'. 

TVE explica que esta noche tratará "sus inicios en la radio y su carrera televisiva, su pasión por la política, sus recuerdos más personales, la historia de cómo sacó adelante a sus hijas sola y sin figura paterna, la debilidad que siente por todos sus nietos y la decepción en el amor".

Y anuncia que el programa contará con Alejandra Rubio, nieta de María Teresa Campos, "para hablar de la parte más familiar de su abuela". Junto a Cristina Rodríguez dará una visión sobre los estilismos de antes y de ahora y repasarán la faceta más moderna, 'tiktokera' y 'yotuberiana' de la ganadora de dos premios Ondas a la comunicación.

Archivo

El Fondo Documental de RTVE tiene un papel fundamental en 'Lazos de sangre' para construir el relato de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas,… Desde el NO-DO, para conocer los orígenes, hasta la actualidad.

Cabe recordar que 'Lazos de sangre' está dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones y en las próximas semanas repasará la figura de El Fary, la jet set marbellí que protagonizó las portadas del corazón en los 80 y 90, Manuel Díaz 'El Cordobés', Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, Los del Río, Gila y El Dúo Dinámico.

Boris Izaguirre este verano se pone de nuevo al frente de un programa que entra en las casas de diferentes protagonistas para descubrir revelaciones, y modera, asimismo, el debate posterior en torno a cada saga, en el que cada semana cuenta con diferentes colaboradores.

COMPARTIR: