19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La operadora británica volverá a esquivar las subastas de este deporte en las que participan Movistar y Orange

Vodafone intentará compensar su falta de fútbol con una alianza con la plataforma Disney+

/ Vodafone TV.
Vodafone ha integrado Disney+ en su oferta y regalará esta plataforma a algunos de sus abonados. La operadora británica también ha lanzado dos nuevos packs televisivos antes de esquivar en septiembre la subasta que se abre por LaLiga.

Vodafone continúa con su personalísimo camino en solitario en España. La operadora británica volverá a esquivar en septiembre una nueva subasta futbolera por LaLiga en la que participarán Movistar y Orange, que no se atreven a descolgarse de un contenido deficitario por el socavón de abonados que puede provocar su pérdida.

La estrategia de Vodafone está pasando por ensanchar su oferta de entretenimiento mediante alianzas con terceros con el ánimo de convertirse en el mayor agregador de contenidos del mercado español para diferenciarse de sus dos principales rivales.

Acuerdo con Disney+

Vodafone acaba de anunciar que integra en su oferta a la exitosa plataforma Disney+, que ofrece series, películas, contenidos originales y exclusivos, documentales, cortos y contenidos especiales producidos por varios gigantes audiovisuales (la propia Disney más Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Particulares en Vodafone España ha dado "la bienvenida a una de las plataformas más esperadas por los clientes de Vodafone. Disney+ supone el complemento perfecto a nuestra oferta de contenidos y mantenemos nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes los mejores contenidos del mercado a través de una oferta muy competitiva y flexible, en la que el usuario decide qué contratar en función de sus preferencias".

Vodafone recuerda que Disney+ ofrece a los usuarios un amplio abanico de funcionalidades como la opción de crear hasta 7 perfiles diferentes; reproducir en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo; descargas ilimitadas hasta en 10 dispositivos diferentes; la función Group Watch, para hacer visualizaciones simultáneas con más gente y reaccionar en directo; y un estricto control parental que garantiza que Disney+ es una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Además, los contenidos se reproducen en alta calidad en 4k, UHD y HDR en los dispositivos compatibles.

Disney+.

Con este acuerdo los clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable tienen a su disposición a tres OTT premium (HBO España, Disney+ y Amazon Prime) y más de 100 canales temáticos de cine y series (FOX, TNT, SYFY, TCM, Canal Hollywood, AMC, entre otros), documentales y entretenimiento (National Geographic, canal Historia, Discovery Channel, Canal Cocina, entre otros), infantil (Disney Junior, Nickelodeon, Nick Jr., canal Panda y Baby TV), música (MyMTV Music, MTV y Sol Música) y deportes (Eurosport 1).

Vodafone necesita recuperar clientes

Es cierto que la oferta televisiva de Vodafone está aguantado la falta de fútbol. La operadora cerró junio con 1,6 millones de abonados. Eso sí, la tendencia no es demasiado positiva porque perdió 4.000 en un trimestre y sigue a años luz de Movistar, que suma 3,8 millones.

Eso sí, en la operadora de Telefónica se han encendido todas las alarmas tras dejarse 250.000 abonados en un año. La operadora española sigue teniendo la factura media más elevada del sector, en parte gracias a los futboleros más acaudalados que pueden permitirse los más de 80 mensuales que cobra Telefónica por varios servicios y LaLiga.

Orange por su parte cerró junio con 681.00 clientes televisivos (22.000 menos que en marzo) y ve como se le acerca Atresplayer Premium, de Atresmedia, que alcanzó los 437.000 mientras Mitele, de Mediaset, alcanzaba los 207.000.

 

COMPARTIR: