19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rosa María Mateo amplia el horario del presentador soriano y le quita tiempo a 'La hora de La 1' para remontar la audiencia de izquierdas de Ferreras

El productor Contreras rebaja el precio de 'Las cosas claras' de Cintora y "regala" media hora diaria a TVE

/ Jesús Cintora. Foto: RTVE.
El presentador Jesús Cintora no está contento con los números que suma 'Las cosas claras', que siguen a años luz de los resultados que obtuvo con 'Las Mañanas de Cuatro'.El soriano ha emprendido una estrategia para superar a Antonio García Ferreras, su gran rival. Por eso ha logrado arrebatarle media hora a 'La hora de La 1'. Pero a cambio, LaCoproductora, como así se llama la empresa de José Miguel Contreras, no va a facturar ni un solo céntimo más por realizar treinta minutos extra para RTVE. 

El programa Las cosas claras' ha logrado mejorar ligeramente los números de TVE al mediodía. Por eso quizá el programa fue renovado hasta finales de marzo, aunque más bien lo haya sido por un interés político, ya que el Gobierno liderado por PSOE-Unidas Podemos ha impulsado este proyecto a través de la conexión Iván Redondo-Enric Hernández. Según los expertos consultados por elcierredigital.com, "es por este hecho político su renovación en TVE más que por la audiencia que logra recabar Jesús Cintora".  

El productor José Miguel Contreras, creador de esta tertulia de TVE, ha pedido con éxito a la cúpula de la Corporación pública que se adelantase el inicio de 'Las cosas claras' media hora como mínimo. Eso sí lo ha logrado, pero LaCoproductora, como así se llama la empresa de Contreras, no va a facturar ni un solo céntimo más por realizar treinta minutos extra para RTVE. 

Fuentes de TVE explican a elcierredigital.com que Contreras y Cintora están realizando "una inversión" de futuro en la Corporación RTVE al regalar media hora diaria sin cobrarla. Su intención es "que el programa funcione y en la próxima renovación, si mejoran sus datos, podrían pedir un aumento del precio del programa. Pero, sobre todo, seguir metiendo cabeza en TVE". 

José Miguel Contreras, productor de 'Las cosas claras'. Foto: La Sexta.

Cabe recordar que 'Las cosas claras' tiene un precio por entrega de 43.000 euros. En sus inicios fue mayor ya que TVE desembolsaba 50.000 euros por cada espacio. Pero una vez asumidos los costes de arrancar el programa (los decorados, etc...), el productor Contreras ha rebajado el precio. 

No obstante, el periodista soriano Cintora anda cabizbajo porque el 7% de share que marca la tertulia baja alrededor de tres puntos respecto al dato medio de La 1 y se quedan seis puntos por debajo de los números que logra Antonio García Ferreras, al que Cintora superaba hace unos años en su programa matutino en Cuatro TV. 

Estrategia agresiva

Fuentes sindicales explican a RTVE que Cintora no está conforme a pesar de que su tertulia ha mejorado el 5% que rondaba antes esta franja horaria en la televisión pública, con espacios de cocina o con concursos. Esta subida ha repercutido en favor de los datos del 'Telediario 1' y de los 'Informativos Territoriales'. 

Pero aún así, cree que Ferreras le barre a diario porque empieza su programa 'Al rojo vivo' en La Sexta TV a las once de la mañana y él hasta ahora a la una de la tarde, que era el comienzo de 'Las cosas claras',  Cree que a esa hora ya se ha 'vendido todo el pescado' a los amantes de las tertulias del mediodía.

COMPARTIR: