19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carta de aclaración de Erre y Asociados Consultores de Comunicación

Esta redacción ha recibido una solicitud fechada el 6 de mayo de 2020 de carta de rectificación sobre la noticia titulada “La consultora de Iván Redondo obtuvo dos subvenciones del Gobierno de Ángel Garrido con el PP en la Comunidad de Madrid”, publicada el pasado 1 de mayo de 2020 en elcierredigital.com.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, procedemos a la rectificación solicitada por ERRE Y ASOCIADOS CONSULTORES DE COMUNICACIÓN S.L.U., que a continuación transcribimos literalmente:

"En dicha publicación se afirma que “La Comunidad de Madrid del Partido Popular subvencionó hasta en dos ocasiones a la consultora de Iván Redondo, cuando éste ya trabajaba en la campaña de Pedro Sánchez del PSOE”.

Indicando asimismo en los siguientes párrafos:

“Pero lo curioso es que su empresa matriz, Redondo y Asociados, luego llamada ‘Erre & Asociados’, obtuvo subvenciones en al menos dos ocasiones, en el año 2018, de un Ejecutivo autonómico del PP”.

“Las subvenciones fueron públicas el 21 de septiembre y el 27 de noviembre de 2018, por un importe similar, 3.000 euros, en concepto de ‘Fomento del Empleo’, y concedidas a la sociedad Redondo y Asociados. En el primero la fecha de la concesión fue el 7 de junio de 2018 y en el segundo el 25 de septiembre de 2018. Cristina Cifuentes dimitió el 27 de abril de 2018, así que, en teoría, no tuvo responsabilidad alguna en estas subvenciones.”

Estas manifestaciones además de resultar del todo inciertas, han sido expresadas apoyándose en una información que ha sido publicada de forma sesgada, no reflejando por tanto la realidad de los acontecimientos.

Todo ello con una clara finalidad de menoscabar la imagen de Don. Iván Redondo así como de la mercantil Erre y Asociados Consultores de Comunicación S.L.U. administrada por Doña. Sandra Rudy Cobo, quien firma la presente comunicación.

En primer lugar porque se afirma la existencia de dos subvenciones distintas por un importe de 3.000 € cada una de ellas, la primera, según se indica aprobada el 4 de junio de 2018 y publicada en el BOCM de 21 de septiembre de 2018 y la segunda aprobada el 25 de septiembre de 2018 y publicada en el BOCM de 27 de noviembre de 2018, cuando solo existe una, solicitada en una fecha anterior a la desvinculación de Don Iván Redondo de la mercantil y también anterior al nombramiento como Director de Gabinete de la Presidencia de Gobierno, que si bien fue inicialmente concedida en junio de 2018 y publicada en el BOCM el 21 de septiembre de 2018, se solicitó expresamente su renuncia, la cual fue aceptada en el marco del procedimiento administrativo 09-ACM1-00999.1/2018.

La publicación del 27 de noviembre de 2018, que según El Cierre Digital afirma se trata de una segunda ayuda, corresponde con la aprobación de la renuncia de la subvención concedida previamente en junio de 2018 y ello se desprende de la propia resolución del BOCM en la cual se recoge el importe de 3.000 € con signo negativo (-). Que como bien deben conocer simboliza el menos y por tanto la resta de la inicialmente aprobada con signo positivo (+) en el BOCM de 21 de septiembre de 2018.

Dicha publicación además de contener esta información totalmente falsa recoge consideraciones que se circunscriben al ámbito personal, que son igualmente inciertas y que carecen de interés periodístico, publicadas con la única finalidad de generar más morbo sobre la noticia que solicitamos igualmente su eliminación por considerarlas superfluas e innecesarias".

COMPARTIR: