19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma televisiva de la Telefónica de Álvarez-Pallete cambia de estrategia tras perder 500.000 clientes en tres años

Movistar Plus+ vuelve a dar un proyecto a Maldini cinco años después de cancelar su mítico programa deportivo

/ Maldini
Movistar Plus+ cambia de estrategia en el campo deportivo tras dejarse 500.000 clientes en tres años y se lanza a producir contenidos que se pueden consumir sin ser suscriptor de la plataforma de Telefónica. La compañía lanza cinco programas deportivos entre los que destacan 'Top Maldini'. El espacio dirigido por el periodista Julio Maldonado se emite en el Twitch de Movistar+ cada lunes a las 20.00 horas y está dedicado a "los más futboleros".
 

Movistar Plus+ ha redefinido su estrategia tras dejarse 500.000 clientes en tres años y apuesta por lanzar cinco proyectos deportivos en abierto que pueden seguirse sin abonarse a través de Spotify, Twitch y Youtube.

Esta curiosa estrategia ha permitido que el periodista Julio Maldonado 'Maldini' vuelva a contar con proyecto propio tras la traumática cancelación en 2018 de 'Fiebre Maldini', que contaba con 12 exitosos años en antena.

La desaparición del programa, y su salida como comentarista de LaLiga este pasado verano porque Movistar Plus+ dejó de encargarse de la producción de partidos, dejaron en una posición incómoda a Maldini, poseedor de un archivo con más de 140.000 partidos. 

El colaborador de COPE ahora está de vuelta porque acaba de lanzar 'Top Maldini' en el Twitch de Movistar Plus+ cada lunes a las 20.00 horas. El programa, explica la compañía de Telefónica, está dedicada "a los más futboleros", que preguntan sus dudas al gurú del fútbol internacional.

Pese a todo, Maldini es santo y seña de Movistar Plus+ como lo fue de Canal+. El 'parabólico' asegura que "desde el primer día, más que retransmitir, lo que hemos intentado es contar el fútbol en la televisión. Hemos mejorado con más datos, más cámaras, datos y grafismos en directo, pero seguimos queriendo contar el fútbol de la misma manera. Somos una especie de 'rara avis', es un estilo e intentamos no cambiar". 

Otros estrenos

 
 
 
 

Los lunes, en el Twitch de Movistar Plus+, Iñaki Cano conduce 'Momentazos Plus+', con los instantes más destacados del fin de semana y siempre con la presencia de un invitado. 

El proyecto, asegura la plataforma, es "un análisis diferente y divertido de los mejores momentos de las diferentes competiciones deportivas". El deporte americano tiene su parcela con 'Esto es América', conducido por Javi López y con Rubén Ibeas, Moi Molina y Josean Redondo además de diferentes invitados y participantes.

 

Maldini. 

 

En este programa se charla sobre las grandes liga americanas como la NFL, la NBA, la NHL y la MLB. 'Esto es América'tendrá su kick of mañana martes y se podrá disfrutar en formato podcast en Spotify y también como contenido en YouTube.

También Movistar Plus+ lanza 'Basket Moderno' bajo la batuta de José Ajero y Fran Fermoso y su peculiar y original forma contar las cosas en Twitch. Y han estrenado '¡Grita Golf!' que apuesta, al igual que 'Esto es América', por el podcast en Spotify y el consumo del contenido en YouTube.

El tenis, con la reciente emisión de 'La Pista del Tenis' en Twitch, aprovechando el Mutua Madrid Open, también tendrá su protagonismo en los nuevos formatos en Twitch, Spotify y YouTube. 

La comunicación de los grandes eventos deportivos de Movistar Plus+, avanza la plataforma, "vendrá reforzados por la apuesta de la plataforma en esto formatos digitales y será extensible a contenidos más vinculados al mundo del cine, las series y el entretenimiento".

 

Movistar Plus+ pendiente de la subasta de la Champions

 
Movistar Plus+ también está pendiente de la apertura de la subasta por los derechos de la Champions League en España para tres temporadas (de la 2024-25 a la 2027-28). No se descarta, en esta ocasión, que operadores en abierto y plataformas en streaming pujen por la competición que en los últimos años ha sido de Telefónica.
 
Cabe recordar que Movistar Plus+ ha impuesto restricciones en la compra de derechos deportivos en los últimos tiempos y que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya permite Telefónica que deje de verse obligada a compartir derechos con sus competidores a cuenta de la fusión entre Movistar TV y Canal+.
 
COMPARTIR: